lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La neoaseguradora tuio firma la paz con Elon Musk y recoge los frutos de su campaña más exitosa

Roastbrief by Roastbrief
11 de mayo de 2023
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Elon Musk
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tuio , la neoaseguradora digital de origen español que se hizo viral tras comunicar el hecho de que Twitter, con Elon Musk al mando, les había realizado una oposición de marca europea por la EUIPO, ha salido por la puerta grande consiguiendo registrar su marca y con unos resultados de vértigo de la campaña lanzada aprovechando la `mala noticia´. Resultados que comparten en un vídeo que cuenta cómo surgió todo y los resultados obtenidos, sin perder el tono de humor que ya les caracteriza.

En tuio, decidimos darle la vuelta a la noticia y convertirla en una campaña que ha resultado ser la más exitosa hasta la fecha.

 Juan García, cofundador de la neoaseguradora.

La campaña desde el punto de vista del impacto mediático ha conseguido 200 impactos en medios con un PR Value de cerca de 900.000 euros y una audiencia estimada, sólo de medios, de 42 millones. Y además, saltó a los informativos del canal internacional de TVE, así como a medios de 14 países (España Argentina Paraguay Venezuela Perú Honduras Rep.Dominicana Panamá México Sud África Portugal Italia USA Rumania).

El impacto en redes ha sido también notable, el vídeo ha tenido 400.000 visualizaciones en Youtube, y las búsquedas de la marca en Google se multiplicaron por 120% la semana del lanzamiento. La campaña ha tenido más de 180.000 impresiones en Twitter con más de 1000 interacciones. En el plazo de 15 días desde que se lanzó la campaña, obtuvieron un 77% de conversiones de marca y alcanzaron los 144.000 usuarios con un incremento del 50,7%. Las cotizaciones de seguro de hogar que tuio ofrece en tiempo real y online se incrementaron en un 54%, lo que repercutió en un 70% más de contrataciones.

Ni cortos ni perezosos, desde tuio decidieron enfrentarse a la situación con valentía y sobre todo, con humor, lanzando una campaña que diera visibilidad a su marca y a su forma de hacer las cosas rompiendo con lo establecido. La campaña se basó principalmente en hacer viral un vídeo contando lo sucedido con tono jocoso así como forrar el pequeño comercio de la población de Tui, en Galicia, con cartelería y ofreciendo 6 meses gratis de seguro. Una historia redonda que causó gran interés en los medios de comunicación, más si cabe, por la gran actualidad de la otra parte implicada, en este caso Twitter y Elon Musk.

La neoaseguradora recibió una oposición de marca por parte de Twitter, la red social comandada por Elon Musk, sobre su marca «Tuit». Básicamente, desde Twitter defendían que la marca española tuio se parecía demasiado a tuit y que por tanto, podría prestarse a confusión. La campaña señalaba que la localidad de Tui podría ser la siguiente en verse amenazada por Twitter dado que lo único que tienen en común tuit y tuio es “tui”. Para evidenciar lo absurdo del argumento de Elon Musk, tuio lanzó una oferta en exclusiva a los habitantes empadronados en Tui para proteger su hogar durante 6 meses gratis. Porque si había ido a por Tuio, ¿quién les dice que Musk no irá a por Tui?

En marzo se firmó la paz con Twitter tras una negociación. En el acuerdo, Twitter retiraría la oposición si Tuio limitaba las clases en las que operaba su marca. Así pues Tuio decidió registrar su marca europea bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones y como respuesta, finalmente recibieron la resolución conforme Twitter retiró la oposición de marca Europea y, por lo tanto, la marca Tuio se ha concedido a la empresa de seguros.

Tags: campañacreatividadmarcaspublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

Le Pub la Data & Culture

Next Post

YouWinMedia Group nombra a Eva Camacho nueva directora de Ad_Net

Esto también te puede interesar

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post
YouWinMedia

YouWinMedia Group nombra a Eva Camacho nueva directora de Ad_Net

Amazon

Iñaki Ugarte, nuevo director general de Amazon Customer Fulfillment en España

Motorola

Motorola incorpora a Andrea Monleón como nueva General Manager para Iberia

Nespresso

Brigitte Felber, nueva directora General de Nespresso España

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.