- Es limitada. La IA generativa permite que otros creen fácilmente anuncios creíbles, pero no es tan buena para apegarse a una identidad de marca, además arroja errores.
- Pone a prueba la identidad de marca. Aunque la IA puede juntar dos marcas de maneras realmente interesantes, como es el caso de las Coca-Cola Crocs, también es cierto que para que una de ellas no se vea opacada, ambas marcas deben tener una identidad sólida.
- Los jóvenes no están totalmente convencidos del panorama que plantea la IA, ya que temen ser reemplazados por ella. Sin embargo, la percepción de los empleados más jóvenes podría ser más positiva si lo tomaran como una manera de evitar el problema de “la página en blanco”.
Como siempre pasa al introducir nueva tecnología en nuestras actividades hay pros y contras. No hay que olvidar que estamos en la fase en la que nos adaptamos a las nuevas herramientas, a la vez que se mejoran para adaptarse a nuestras necesidades, ya que fueron creadas para eso, facilitarnos la vida.
Sin embargo, algo bien cierto es que el criterio humano y la capacidad de interpretación, como parte de la cognición humana, hasta ahora es irremplazable. Y no sabemos si algún día podrá ser superada por la máquina.
Discussion about this post