miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Phygital, cuando tu marca pasa del mundo físico al virtual

Es la mejor forma de pasar de la experiencia física a una digital y viceversa, aprovechando todos los beneficios que esto conlleva.

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing Digital, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Phygital
Share on FacebookShare on LinkedIn

La realidad comercial actual ha supuesto el empujón definitivo a un nuevo tipo de experiencias, en donde las marcas han tenido que buscar las más novedosas tecnologías para ofrecer procesos de compras creativas y originales, totalmente personalizadas para sus públicos objetivos.  De esa forma surge justamente el mundo phygital, el cual cumple a cabalidad la necesidad de unir el mundo físico con el digital, a través de prácticas únicas en las que todo es posible. 

El universo phygital representa la fusión entre la tienda física y el comercio digital, lo cual permite conocer a cada uno de los clientes de manera más directa y personalizada mediante su comportamiento en el mundo virtual, en el que muestra sus gustos, intereses, personalidad y un sinfín de información sin necesidad de recurrir a las cookies de terceros, y lleva a las marcas a desarrollar una relación más profunda con sus consumidores. 

A través del mundo phygital se logra lo mejor de la experiencia física y la digital, ofreciendo los siguientes beneficios: 

  • Posibilidad de desarrollar experiencias y campañas personalizadas a las necesidades de los clientes.
  • Obtener información y datos del cliente al conocer sus tendencias, hábitos de consumo, preferencias, actitud. 
  • Intercambiar información entre la empresa y el comprador sin la sensación de intromisión de la privacidad.
  • Aumentar la visibilidad de los artículos.
  • Oportunidad de conocer el producto a detalle sin salir de casa. 
  • Aumentar el flujo de ventas al abrir las opciones de compra.
  • Ahorrar espacio dentro de los locales físicos y el incremento en los posibles catálogos de venta.
  • Experiencia de compra igual que la tienda física, incluso sin salir de casa.

Hablar de un mundo phygital acaba con las barreras, es recomendable contar con ambos mundos para permitir que las personas elijan la mejor forma de hacer negocios, ya sea para realizar compra de productos o de servicios. 

Además, los consumidores siempre recibirán atención personalizada y podrán acceder a un sinfín de posibilidades que, a veces, por diversas razones, el mundo físico no puede ofrecer. Las fronteras ya no existen para las marcas, las búsquedas pueden realizarse en un mundo digital para acudir a puntos físicos de venta o ya no quedarte con ese antojo de una tienda que viste el fin de semana en un paseo y comprarlo durante la semana en un ecommerce

Diana Jiménez, directora de Intelligence en Rebold México.

Herramientas para ofrecer una experiencia phygital

Iniciar con la experiencia digital puede ser más sencillo de lo que las empresas, aún las pequeñas y no tan apegadas a la tecnología, piensan. Algunas de las acciones que pueden ayudar para empezar a implementar la experiencia phygital son las siguientes: 

  • Trabajar el enfoque al cliente. Es importante poner atención en el servicio al cliente principalmente, en vez de abrir nuevos canales de venta que la empresa no es capaz de gestionar.
  • Integrar tus redes sociales de manera omnicanal. Por ejemplo, ejecutar campañas de concurso en donde los usuarios interactúen con la marca o el producto y, posteriormente, puedan recoger su premio o promoción en el comercio físico. 
  • Pagos y pedidos a través de pantallas. La pandemia ha acelerado esta característica de lo phygital. Desarrollar apps propias para que los consumidores hagan su pedido a través de pantallas o tablets ayuda a reducir el tiempo de espera, además de ser una forma lúdica y divertida de comprar. 
  • Utilizar herramientas como Google My Business. Estas plataformas ofrecen diversas opciones de contacto con los clientes. Es importante incluir el mayor número posible de fotografías de los productos, para que el consumidor pueda ver lo que ofrece sin tener que ir al establecimiento físico. Es importante añadir todos los canales de comunicación habituales.

Es importante acercarse a empresas experimentadas y expertas en construir experiencias digitales únicas, innovadoras y eficientes, y que tengan un conocimiento del ecosistema de datos y de las tecnologías digitales para que la experiencia phygital provoque que una marca se adelante a sus competidores.  

Diana Jiménez.
Tags: comunicaciónmarcasPhygital
Share62Share11Send
Previous Post

Pere Arquillué y Julio Manrique protagonizan un gélido spot

Next Post

Jurados de Colombia en Cannes Lions 2023

Esto también te puede interesar

“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo
Campañas

“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo

9 de julio de 2025
Mercado Pago se consolida como la segunda institución financiera más utilizada en el Hot Sale
Marcas

Mercado Pago se consolida como la segunda institución financiera más utilizada en el Hot Sale

9 de julio de 2025
“Consultoría Creativa”: La Menorquina lanza una serie que parodia al mundo publicitario con humor y helado
Campañas

“Consultoría Creativa”: La Menorquina lanza una serie que parodia al mundo publicitario con humor y helado

9 de julio de 2025
Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”
Entretenimiento

Bob Esponja regresa al cine con una nueva aventura épica: “En busca de los pantalones cuadrados”

9 de julio de 2025
Christian Horner deja Red Bull Racing tras dos décadas de liderazgo
Deporte

Christian Horner deja Red Bull Racing tras dos décadas de liderazgo

9 de julio de 2025
“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
Next Post
cannes

Jurados de Colombia en Cannes Lions 2023

IF Design

La agencia de diseño Lúcid consiguesiete premios IF Design Awards

tava

Oniria TBWA crea una nueva oferta hotelera para TAVA Glamping, e invita a conectar con uno mismo

¿Nos puede dejar la Inteligencia Artificial sin trabajo?

¿Nos puede dejar la Inteligencia Artificial sin trabajo?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.