GoodNews es una empresa que ha implementado diversas estrategias de marketing para promover su marca y sus valores de una manera única y moderna.
GoodNews es una start-up española, que nació en la ciudad de Barcelona en el año 2020, surgió con la idea de renovar el uso de los quioscos de prensa y café en los parques españoles. Dentro de sus puntos de venta, utiliza una mezcla de estrategias de marketing las cuales los ha ayudado a posicionarse de una manera que se mantiene relevante con las personas jóvenes, dándole la oportunidad de explorar distintos mercados, por lo que se ha expandido hasta Madrid y París.
La empresa comenzó al renovar un viejo quiosco donde se vendían periódicos, con el giro de que ahora vendían café, ofreciendo a los clientes un descuento si les contaban algo bueno que les había ocurrido en los últimos días. Hoy en día, esta pequeña empresa cuenta con más de 100 empleados y 24 establecimientos en España y Francia.
Dentro de sus estrategias podemos observar, el retail (conocido como la venta al por menor), un canal e-commerce donde se puede adquirir desde café hasta mercancía de la marca. Y por último un servicio de suscripción online de máquinas de café para pymes y empresas grandes.
Una de las estrategias de marketing más exitosas de GoodNews ha sido su colaboración con otras marcas y organizaciones. Entre su catálogo de colaboraciones se encuentran marcas muy reconocidas, desde Mango hasta Valentino.
Por ejemplo, en la colaboración con Valentino, la alianza sirvió para promocionar la colección Pink PP, donde los consumidores eran ofrecidos café gratis al acercarse y poder fotografiarse en un espacio reservado y diseñado específicamente con el color rosa intenso de la colección.
Entre sus colaboraciones más recientes destaca Pull&Bear, donde a finales del año 2022, la marca de ropa regalaba un bolso con ambos logos de las marcas a todo aquel que escribiera sus buenos deseos para el año 2023.
GoodNews, es un excelente ejemplo para las marcas actuales sobre cómo conectar con los públicos, utilizando necesidades de otras marcas para generar experiencias únicas y creativas al público consumidor.
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