domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

G-Star Raw convierte en realidad un diseño creado con inteligencia artificial

La firma ha elegido uno de los modelos de una colección imaginaria creada con Midjourney

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Marcas, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
G-Star Raw
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una capa de compleja estructura y aires futuristas hecha con tela vaquera es el resultado del experimento de la firma holandesa de moda G-Star Raw con la inteligencia artificial (IA). 

Las casi infinitas posibilidades de la IA generativa se están aplicando, al menos como juego o experimento, en todas las industrias creativas, pero G-Star Raw ha ido un paso más allá y ha convertido uno de esos experimentos en una prenda física. La marca especializada en ropa vaquera dice que se trata de la primera vez en que un diseño de moda generado mediante inteligencia artificial se lleva al taller y se produce físicamente. 

La prenda, a la que se ha llamado AI Denim Cape, es una de las diez creaciones imaginarias que el equipo de diseñadores de G-Star Raw generó trabajando con Midjourney. Se trata de una capa o casaca de formas geométricas muy marcadas, cintura ajustable y detalles de costura muy elaborados en la zona de cuello, pecho y mangas. Una pequeña etiqueta en la solapa izquierda identifica al fabricante. 

La capa se mostrará la tienda de G-Star Raw en Amsterdam como una muestra de la experiencia de la marca en el trabajo con tela vaquera, de su deseo de innovar y de la calidad del trabajo artesano de sus diseñadores y costureros. Además, G-Star Raw ha dado a conocer en sus redes sociales las creaciones generadas por sus diseñadores en Midjourney.

La innovación está inscrita en el ADN de G-Star Raw. Hemos querido darles a nuestros diseñadores la libertad de expresar sus sueños a través de la inteligencia artificial y, aunque cualquiera puede hacer un diseño utilizándola, en G-Star Raw tenemos además el conocimiento del oficio necesario para convertir esos diseños imaginarios en realidad. Creemos que la IA puede ser una ayuda en el proceso creativo, pero no se apoderará de él .

Gwenda van Vliet, Directora General de Marketing de la compañía

Nos encanta innovar y usar herramientas nuevas en el proceso de diseño, y en este sentido la IA tiene muchas ventajas, como el incremento de la precisión y de la eficiencia. También ayuda a reducir el desperdicio en el proceso de producción pues permite visualizar inmediatamente una idea en un boceto muy acabado. Pero es importante recordarque solo es una herramienta. Son los diseñadores humanos los que en última instancia toman las decisiones.

 Midjourney

La “exageración» de Stradivarius

Las posibilidades de la inteligencia artificial también han tentado a los diseñadores y creativos de otra firma de moda, en concreto Stradivarius. La marca propiedad de Inditex ha reinterpretado con IA los modelos de su colección de primavera llamada April y ha dado a conocer las imágenes en lo que denomina como una “exageración de la verdadera colección” que “refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitase”. 
“Los modelos no son reales y algunas de las prendas que aparecen no existen”, dice la marca en un comunicado de prensa. “Ojalá pudieran existir algún día”. 

Tags: comunicaciónmarcastecnología
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Darty propone esperar un año para hacer la reseña online de un producto

Next Post

T2, alternativa a Twitter, conservará la verificación de los usuarios que pierdan el check azul en la red de microblogging

Esto también te puede interesar

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency
Agencias

Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency

9 de noviembre de 2025
Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe
Agencias

Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe

9 de noviembre de 2025
Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía
Campañas

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía

9 de noviembre de 2025
Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes
Marcas

Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes

9 de noviembre de 2025
Next Post
t2

T2, alternativa a Twitter, conservará la verificación de los usuarios que pierdan el check azul en la red de microblogging

helados

De los helados al cannabis: el nuevo proyecto de Ben Cohen, el Cofundador de Ben & Jerry’s

valencia

“Viva y vibrante”: así se define la nueva marca turística de Valencia

ogilvy

Rafael Reina designado Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.