Es bien sabido que la sociedad cambia, y al mismo tiempo cambian las necesidades e incluso sus hábitos de consumo. Un excelente caso ha sido el de Netflix, que empezó su negocio con un servicio para, finalmente, mudarse al servicio de streaming.
Netflix comenzó el servicio de entrega postal de series y DVDs de películas en marzo de 1998, donde el primer filme que enviaron fue “Beetlejuice”. Tristemente, este año 2023, la empresa anunció que dicho servicio sería eliminado, tras presentar bajas en las ganancias.
La compañía, a lo largo de estos 25 años llegó a distribuir más de 5,200 millones de DVD. Este servicio, marcó todo un cambio en el mercado, ya que reinventó la forma en que las personas podían ver sus películas favoritas en la comodidad de su casa, por lo que los sobres rojo con blanco de la empresa se volvieron completamente icónicos.
Sin embargo, con el crecimiento de la tecnología todo cambió. Empresas como Blockbuster se declararon en bancarrota, ya que la gente no rentaba las películas, preferían verlas en internet, por lo que ante esta situación Netflix tuvo que idear un nuevo plan. En 2007 lanzó su servicio de streaming, posicionándose como los pioneros en la transmisión de películas y series bajo demanda por internet.
Desde el momento en que la compañía de streaming lanzó su plataforma acumuló hasta 20 millones de suscriptores, y actualmente cuenta con más de 74.40 millones de suscriptores. A pesar de la competencia, la compañía se mantiene al tope del mercado y nos demuestra cómo tu empresa puede salir adelante siempre y cuando aprendas cómo adaptarte.
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