Desde hace ya varios años, Snapchat fue el parteaguas en las redes sociales en cuanto a la implementación de filtros, y ahora dentro de sus funciones se integra la Realidad Aumentada (AR) con el fin de que usuarios de internet puedan ver los productos que deseen comprar en tamaño real.
ARES (AR Enterprise Services), será el nombre de la nueva herramienta implementada por la compañía Snapchat, la cual promete ayudar a las marcas a mostrar sus productos de una manera más moderna a los consumidores. Permitirá desde probar tonos de lápiz labial, ropa, joyería y hasta muebles. Todo esto con la finalidad de poder disminuir devoluciones y conocer mejor los artículos que se deseen comprar.
Mediante la Shopping Suite, las compañías podrán adquirir las herramientas de realidad virtual para implementar en sus páginas, y así facilitar la compra-venta en línea. Este modelo está siendo desarrollado por la compañía, con la ayuda de inteligencia artificial, creando una foto y hacerla ver en tercera dimensión sin necesidad de construir un modelo en 3D. Por lo que ha ahorrado de 40 a 60 horas de trabajo.
La demostración de esta nueva herramienta será presentada durante la Snapchat Partner Summit, donde asistirán desarrolladores y aliados de la compañía. Este evento se llevará a cabo el 19 de abril, en la ciudad de Santa Mónica, California.
Comentarios