Bacardí Limited acaba de anunciar que Roberto Ramírez Laverde, quien durante los últimos cuatro años había dirigido los destinos del marketing y la comunicación latinoamericanos de Mastercard, está comenzando su tercera etapa en la empresa, ahora como vicepresidente senior de marketing de la marca de ron Bacardí. Llega en reemplazo de Ned Duggan, quien ahora ahora ejercía ese cargo y acaba de asumir como chief marketing officer global de la marca y presidente de Bacardí Global Brands Limited.
Ramírez Laverde ya había pasado por Bacardí Limited en dos ocasiones. Entre agosto de 2000 y agosto de 2002 había sido brand manager de Bacardí blanco y había estado a cargo de la imagen corporativa; y entre junio de 2013 y julio de 2019 había tenido diferentes cargos: había ingresado como director de marketing para México y había terminado esos seis años allí como VP de la marca Bacardí para Norteamérica. En esa etapa, además ayudó a construir la estrategia de premiumización para los rones añejos Bacardí y la colección de ron Facundo de la compañía; contribuyó al lanzamiento de la cartera de rones añejos premium de la marca de ron y a la construcción de la arquitectura que continúa definiendo la categoría de ron premium.
En su nuevo cargo, Ramírez Laverde reportará a Duggan y, con base en las Bermudas ―aún debe esperar la autorización del Departamento de Inmigración para instalarse―, se unirá al equipo de liderazgo de marketing de la empresa.
“Además de ser un vendedor brillante, Roberto comprende el valor de la mentalidad del consumidor y, lo que es igualmente importante, obtiene Bacardí ―comentó Ned Duggan sobre su regreso a la empresa―. Él conoce a nuestra gente y nuestra cultura, y aporta un sólido historial de colaboración que es clave para continuar desbloqueando un crecimiento aún mayor para la marca en todo el mundo”.
Por su parte, Ramírez Laverde confesó estar “encantado de estar de vuelta en Bacardí y de trabajar con el equipo increíblemente talentoso que ha estado construyendo y liderando la marca. Juntos, sé que construiremos la próxima gran historia de Bacardí”.
Discussion about this post