En la formulación de un nuevo equipo directivo, Ogilvy ha nombrado a Carina De Blois como directora de operaciones de Ogilvy Norteamérica.
En una nota interna, Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy, dijo que De Blois, que había sido recientemente presidenta de Ogilvy Nueva York, asume un cargo más amplio para «acelerar» el impulso de la agencia.
«Su gracia, su capacidad para derribar las barreras que restringen la creatividad y su compromiso fueron los factores que contribuyeron a nuestro éxito el año pasado», afirmó Bulchandani en la nota.
De Blois dependerá de Bulchandani. Sucede a Conor Nash, quien dejó la agencia del WPP a principios de año para convertirse en director financiero y director de operaciones de Ketchum, la agencia de relaciones públicas de Omnicom.
Darla Price, que fue nombrada Mujer Líder de Ad Age en 2022, ocupará el lugar de De Blois como presidenta de Ogilvy Nueva York, y se responsabilizá del negocio de la oficina neoyorquina en sus ofertas de publicidad, relaciones públicas, experiencia, consultoría y salud.
Price procede de DBB, donde fue la primera mujer negra presidenta de esa agencia en Nueva York. Ha pasado más de dos décadas en puestos directivos en agencias como McCann y Saatchi & Saatchi, donde trabajó con clientes como Microsoft, Kroger, Olay, Lockheed Martin y General Mills.
En sus primeros ocho meses al frente de DDB, Price renovó su equipo directivo, aumentando su porcentaje de diversidad del 12% al 45%. La diversidad global de la agencia también creció un 18%, con un 40% en las nuevas contrataciones.
«Conozco y admiro a Darla desde hace muchos años», dijo Bulchandani en un comunicado. «Su capacidad para hacer avanzar a los clientes, la creatividad y la cultura no tiene parangón, y no podría estar más orgullosa de que lidere nuestra oficina insignia hacia el futuro.»
Por su parte, De Blois ha pasado casi la mitad de sus veinte años en la industria en Ogilvy, incluyendo el tiempo como directora de clientes para la oficina de Nueva York, así como líder global de clientes para la cuenta de Samsung en la agencia. También trabajó en las cuentas de IBM, Johnson & Johnson y Facebook.
La propia Bulchandani cambió de cargo en septiembre de 2022, cuando asumió el puesto de CEO mundial tras la dimisión de Andy Main.
En el último año, Ogilvy North America ha captado nuevos clientes, como Truly, Audi, H&R Block, TIAA, PetSmart, Lowe»s, la cuenta B2B de Verizon, FedEx y el Departamento de Educación de Estados Unidos.
SC Johnson consolidó su creatividad global con Ogilvy en otoño, después de que Ogilvy se dividiera el trabajo con BBDO, de Omnicom.
Discussion about this post