El 06 de marzo 2023, Metricool publicó su más reciente estudio de la aplicación, analizaron 1´907.846 vídeos de 48.591 cuentas (17.936 personales y 30.655 business), que fueron analizadas durante 180 días.
Clasificaron las cuentas por tamaño (número de seguidores) y volumen (número de visualizaciones del vídeo), así quedó la clasificación de menor a mayor: Tiny, Small, Medium, Big y Huge.

Uno de los primeros hallazgos del estudio indica que las cuentas personales publican en promedio más vídeos que las cuentas business. Las cuentas personales tienen un promedio de 16.12 vídeos al mes, mientras que las cuentas business 13.40 vídeos al mes; es un 17% más de diferencia.

Otro indicador interesante es que, las cuentas personales son más constantes, pues publican 3 o más vídeos a la semana durante más semanas frente a las cuentas business.
En cuanto a visualizaciones las cuentas personales tienen un mayor número, el promedio es de 30.115 visualizaciones, mientras que las cuentas business su media es de 17.523; el tiempo de visualización por video es de 34 segundos para los dos casos.

En relación a la tasa de engagement, la diferencia se acorta entre las cuentas personales 7% y business 6.1%, es decir, la diferencia es de apenas el 1%.

En TikTok lo importante es el contenido, no hace falta tener una cuenta con muchos seguidores, si el contenido se vuelve viral y es aceptado lo expondrá a una audiencia mayor.

En la medida que crecen las visualizaciones también crecen las interacciones por lo que debemos entender que es el algoritmo el que distribuye el contenido a personas afines.

La duración promedio en TikTok de un vídeo es de 32.4 segundos para las cuentas más pequeñas Tiny y para las cuentas más grandes Huge es de 41.9 segundos. Este dato puedes considerarlo cada vez que pienses subir contenido a la plataforma, los vídeos más largos tienen más visualizaciones.

La frecuencia para publicar vídeos es de 2 diarios en las cuentas business.

No hay una relación que marque diferencia entre la frecuencia de publicación y el engagement.



La mejor hora para subir contenido en TikTok a las 8 pm todos los días a excepción de los días sábados en donde el horario ideal es a las 6 pm.

El mejor día para publicar es el viernes porque consigue un mayor número de visitas, mientras que los martes consiguen más comentarios.

La fuente de tráfico que más funciona en TikTok es For You.

Con estos datos puedes tomar mejores decisiones para tu estrategia en TikTok.
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