sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Radiografía del desempleo en Latinoamérica

En el otro extremo, Brasil ocupa la primera posición en cuanto a desempleo indefinido se refiere, con un 26% de los encuestados en esta situación.

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Comunicación, Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
desempleo
Share on FacebookShare on LinkedIn

La ola de despidos a nivel mundial, que afecta a numerosas industrias, ha levantado preocupación también en América Latina. De acuerdo con una encuesta realizada a nivel global por YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, a través de su herramienta Global Profiles, a septiembre pasado, casi la mitad de los encuestados mostraba preocupación por la dirección de su vida profesional.

En Argentina, Brasil, Colombia y México, no sólo el 72% de los encuestados respondió estar preocupado por el futuro de su carrera -porcentaje muy por encima de la media global de 49%,- sino que la región ya era la zona con mayor porcentaje de individuos desempleados aún antes de la ola de despidos de 2023. También en datos de Global Profiles, a septiembre pasado, el 16% de los encuestados en Latinoamérica se identificaba como desempleado (temporal o indefinidamente), frente al 10% del promedio global y casi duplicando la cifra registrada en continentes como Asia, con un 9%.

Sin embargo, de acuerdo con datos de YouGov Profiles, a enero de 2023 la situación en cada uno de los países encuestados en América Latina luce ligeramente distinta:

  • México tiene el mayor porcentaje de personas que se describen como empleadas de tiempo completo, con el 64%, seguido de Brasil, con el 53%. Colombia ocupa la tercera posición, con un 46%, y en último lugar se encuentra Argentina, con un 44%.
  • En cuanto al trabajo de medio tiempo, Argentina sobresale con un 32% de los encuestados en esta modalidad, muy por arriba de Colombia y México (22% y 20%, respectivamente). De los encuestados brasileños, tan sólo el 15% respondió trabajar medio tiempo.
  • Brasil fue el país con la cifra más alta de personas en situación de desempleo indefinido (26%). Con un 5% menos se encuentra Colombia (21%), y Argentina le sigue con un 15%.
  • Destaca que en México tan sólo el 9% de los encuestados respondió estar en una situación de desempleo indefinido.

Los datos anteriores muestran que, en términos netos, Brasil y Colombia tienen un porcentaje menor de empleados remunerados que los otros dos países latinoamericanos analizados (Argentina y México).

También es importante destacar que las economías y el estado de empleo de Argentina, Brasil, Colombia y México no son heterogéneos. La forma en que se distribuyen los empleados remunerados (tanto de tiempo completo como de medio tiempo) entre las distintas industrias varía de país a país, y también ha cambiado con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en México, los sectores de Servicios Financieros y Educación vieron reducidos sus empleados en un 1% de la muestra encuestada entre 2022 y 20. Por su parte, los sectores de Manufactura, Construcción, Venta Minorista y Transporte y Distribución, subieron 1 punto porcentual en la encuesta, lo que podría indicar una situación más homogénea en su mercado laboral.

Colombia y Argentina no sufrieron grandes cambios. En Colombia los Servicios Financieros y Médicos y de Salud, subieron 1% en la muestra, decreciendo 1% los sectores de Legal y Bienes Raíces; mientras que en Argentina subió 2% en Manufactura y Construcción, teniendo una contracción de 1% en Bienes Raíces.

Brasil es la nación consultada con los cambios más significativos, siendo Manufactura y Venta Minorista de los más crecientes, con 2% cada uno. El cambio más dramático se dio en Educación, con  una reducción del 3%.     

Tags: comunicacióndesempleo
Share64Share11Send
Previous Post

BEYUP incorpora a Roberto San Valentín como nuevo Head of New Business

Next Post

Si eres de los que confunde reclutamiento con atracción de talento, leer esto te interesará

Esto también te puede interesar

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Stories to Highlight, la plataforma con la que Instagram y GUT Mexico City destacan el talento femenino emergente
Campañas

Stories to Highlight, la plataforma con la que Instagram y GUT Mexico City destacan el talento femenino emergente

23 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Next Post
reclutamiento

Si eres de los que confunde reclutamiento con atracción de talento, leer esto te interesará

Mujeres en el combate de la brecha salarial en México

Mujeres en el combate de la brecha salarial en México

Reebok

Reebok elige a Samy Alliance como su nueva agencia de marketing integral

Experiencias inmersivas: la solución a las frustraciones de atención al cliente

Experiencias inmersivas: la solución a las frustraciones de atención al cliente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.