Meta ha realizado diversos cambios a su plataforma en los últimos meses y comenzará el 2023 actualizando Instagram para sus usuarios con el objetivo de que la plataforma se centre mucho más en el contenido creado para la red.
Meta ha anunciado este cambio físico de la plataforma que regresará un poco a los usuarios ese amor que tenían por una aplicación enfocada en la fotografía o al menos eso era hasta que comenzó a realizar actualizaciones que intentaban imitar a otras redes como Snapchat o Tik Tok.
En esta nueva actualización, la cual estará disponible a partir del mes de febrero, se modificará la pantalla de inicio de la plataforma, ahora el botón con el ícono “+” el cual fue creado para poder compartir fotografías o publicaciones se encontrará en el centro de la pantalla de inicio, mientras que el ícono de Reels se encontrará a la derecha en donde ahora está el ícono de compras.
Esto no significa que ya no habrá tiendas para que los usuarios compren en la aplicación, si no que se moverá de sitio para darle prioridad al botón de publicaciones dentro de la aplicación, ya que es algo que había dejado de lado a pesar de ser una red social dedicada a la fotografía.
Algunas marcas se han visto preocupadas por esta nueva modificación ya que sus tiendas podrían verse afectadas con esta actualización, pues estarán tan visibles en la pantalla principal, sin embargo, Instagram ha comentado que no deben preocuparse ya que aún hay muchas cosas que cambiar y eso también incluye mejoras en las experiencias de compra de los consumidores.
Lo que sí es importante mencionar, es que a partir de esta actualización la interfaz de la red social se volverá mucho más rápida y lucirá más despejada que la versión actual.
Comentarios