Líderes del mundo de la publicidad y el marketing ya se encuentran listos para poder ser jurados de los WARC Awards For Effectiveness 2023, a los que se agregaron 5 nuevas categorías para esta edición.
Los WARC Awards For Effectiveness se han caracterizado por ser unos premios que se diferencian de otros pues miden la eficacia que tienen lo inscritos a la premiación de acuerdo a su alcance y la eficacia que tuvieron en el B2B, lo que da resultados específicos tanto de consumidor a empresa como de empresa a consumidor.
Cada uno de los nominados en estos premios reciben del jurado y de sus presidentes comentarios acerca del desempeño que han tenido para la industria y para el consumidor para continuar impulsando a quienes forman parte del producto a seguir creando campañas.
Estos son los jurados que serán parte de WARC 2023:
- Wendy Walker, VP Marketing Asia, Salesforce presidirá la categoría Business-to-Business, premiando campañas efectivas de una empresa dirigida a otra.
- Jennifer Healan, VP, US Marketing, Brand Content & Engagement, McDonald’s, es nombrada presidenta tanto de la categoría de Experiencia del Cliente, que honra las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y las experiencias innovadoras creadas para conectarse y sumergirse en el camino hacia el éxito comercial, como de la Categoría Cultural. Categoría de impacto, estrategias gratificantes e instancias de marcas que ingresan o impactan en la cultura que pueden demostrar un resultado comercial.
- Chiradeep Gupta, VP, Personal Care Head of Media y Global Integrated Media Strategy Lead, Unilever, es el presidente de la categoría Brand Purpose, que premia las iniciativas de marketing que han adoptado con éxito un propósito de marca y han logrado el éxito comercial, así como un beneficio para la comunidad en general.
- Vasileios Kourakis, Director Global, Efectividad de Marketing (ROI) y Medios, División de Productos de Consumo de L’Oréal, liderará la categoría de Crecimiento a Largo Plazo, premiando las campañas que han invertido en construir una marca a lo largo del tiempo (12 meses o más), y la categoría Impacto instantáneo, que premia campañas a corto plazo (con una duración de seis meses o menos) que conducen directamente a un aumento de ventas.
- Beatrice Boue, Global Head of Media, De Beers, presidirá dos categorías: Uso de datos (nuevo), que reconoce el papel de los datos en una estrategia de comunicación eficaz, y Pionero del canal (nueva), que recompensa las prácticas pioneras en los medios, incluido el aprovechamiento de plataformas emergentes, usos innovadores de los medios existentes y esfuerzos para invertir en un enfoque consciente de los medios.
- Simon Peel, vicepresidente de medios globales de Haleon, presidirá la categoría de asociaciones y patrocinios (nueva) que reconoce cómo las colaboraciones con terceros, incluida la publicidad nativa, los patrocinios y el marketing de influencers, han ayudado a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales.
- Ross Sergeant, director global de Medios y Puntos de Contacto, Asahi Europa e Internacional, liderará la categoría Mejor ruta de compra (nueva), destacando cómo las marcas han utilizado estrategias omnicanal para optimizar el viaje del cliente a través del embudo y la Integración de canales (nueva), premiando las entradas que pueden mostrar cómo la arquitectura de comunicación sofisticada y la planificación de canales cruzados han ayudado a aumentar la efectividad de la campaña.
Los premios son globales, están abiertos a todos, no se cobra la cuota de inscripción y el proceso de inscripción es sencillo.
Para cada categoría, los jurados otorgarán reconocimientos de Gran Premio, Oro, Plata y Bronce. Las inscripciones se aceptarán hasta el 29 de marzo de 2023. Los ganadores se anunciarán en Cannes Lions en junio.
Para obtener más información sobre los Premios WARC a la Eficacia 2023, consulte aquí. Descargue el paquete de entrada aquí.
Comentarios