Havas Media ha sido seleccionada como la nueva agencia para llevar a cabo la estrategia, planificación y amplificación de contenidos en los medios para Hijos de Rivera, la centenaria compañía gallega y actor destacado dentro del mercado cervecero. la marca ha confirmado que desde 2023 la filial española de Havas Media será responsable de la gestión publicitaria de las marcas del grupo como Estrella Galicia, Cervezas 1906 o Cabreiroá, entre otras, tal y como habían adelantado los responsables de la agencia en un encuentro con medios hace menos de una semana.
La adjudicación de esta cuenta se produce tras la celebración de un concurso en el que han participado las principales agencias de medios del sector. Este acuerdo tiene entre sus objetivos, según ha detallado la propia agencia en un comunicado, “seguir impulsando la estrategia de crecimiento de la compañía, generando experiencias en medios que impacten de manera relevante en los consumidores de todas sus marcas”.
José Gabriel Estrada, Global Omnichannel Manager en Hijos de Rivera ha reconocido el trabajo realizado por Havas Media durante el concurso: “no ha sido una decisión fácil pero finalmente nos hemos decantado por un equipo de profesionales y la propuesta de valor que estaba más alineada con nuestra visión y nuestra manera de entender la innovación en publicidad y marketing”. Por su parte, Miguel Mira, director general de Havas Media afirma estar “muy agradecido por la confianza que han depositado en nosotros y, especialmente ilusionado con la oportunidad de colaborar con una compañía con la que compartimos una historia de empresa familiar pionera en su sector, su carácter inconformista y sus valores”.
La agencia cierra así el año 2022 con una cartera de clientes reforzada. Además de Hojos de Rivera y sus marcas ha ganado igualmente las cuentas de Miele y UNICEF, por ejemplo. El propio Miguel Mira explicaba a los medios hace apenas unos días que 2022 ha estado marcado principalmente por el reposicionamiento de la agencia, con dos iniciativas clave: su campaña de comunicación centrada en “el cuidado de la atención de las personas” y un nuevo modelo organizativo, que se está desarrollando con éxito. El directivo recordaba además el reconocimiento logrado por Havas Media a la “Mejor agencia de medios para trabajar de España” (Informe de Scopen, “Best Agency to Work for”). Otra de las claves de este 2022 para Havas Media ha sido la renovación de su cartera de clientes donde han logrado retener algunos tan importantes como Fundació La Caixa o AC Marca, o la renovación a nivel global con Innocean, donde Havas Media gestiona en España las cuentas de Hyundai y Kia, desde hace más de 12 años.
Hasta el momento la cuenta de medios del grupo y sus marcas estaba en manos de Ymedia wink iProspect. en la vertiente creativa el grupo colabora con un pool de agencias variado, donde se encuentran firmas como This is LIbre (responsable de la ultima campaña de Cervezas 1906) o las agencias gallegas Tony Lebrand (que firma muchas acciones de Estrella Galicia) o Imaxe (que trabaja para Cabreiroá).
Comentarios