Google está a punto de flexibilizar su política de avisos de CBD en un programa piloto. A partir de enero, el gigante tecnológico permitirá a las marcas publicar avisos de pago de productos de CBD no comestibles en California, Colorado y Puerto Rico.
Los productos anunciados no podrán tener un nivel de THC (tetrahydrocannabinol) superior al límite legal del 0,3%. La medida de Google es «un programa piloto inicial», dijo un portavoz, citando «la prevalencia y la amplia disponibilidad de los productos de CBD»» como la razón para el cambio.
Aunque dicho cambio tiene un alcance geográfico reducido, indica que el sector del CBD, que ha tenido dificultades para introducirse en las grandes compras de medios de comunicación, está empezando a progresar.
Los vendedores de productos de CBD, excluidos de las compras a gran escala en las grandes plataformas digitales, han tenido que aprovechar las zonas grises y encontrar lagunas. Esto incluye la eliminación de palabras clave relacionadas con el CBD y el uso de la palabra «cáñamo» en lugar de CBD, a pesar de que están vendiendo productos de CBD, dijo Erick Dickens, fundador y CEO de Kadenwood, una startup de CBD con sede en California y 86 empleados.
Con el programa piloto, las marcas siguen sin poder anunciar productos que puedan ingerirse o inhalarse. La política revisada permitirá a los vendedores comercializar productos tópicos, como cremas y otros productos de belleza; medicamentos con receta que contengan CBD y estén aprobados por la FDA, y otros productos que no puedan ingerirse, como velas y bombas de baño.
A partir de ahora, los anunciantes de CBD podrán anunciarse utilizando palabras clave en las regiones cubiertas por el programa piloto. Además, el CBD tópico derivado del cáñamo con un contenido de THC igual o inferior al 0,3% y los productos farmacéuticos de CBD aprobados por la FDA, se eliminarán de la lista de Google de «productos farmacéuticos y sustancias no aprobados», afirmó el portavoz.
Un cambio «enorme»
«Me alegro de que esto esté sucediendo, pero sólo desearía que fuera más agresivo», dijo Dickens. «Me decepciona escuchar que es sólo un programa piloto», añadió. «Mi pregunta es, ¿qué están esperando?». Dickens afirma que, aunque tiene previsto aprovechar el cambio de política, el programa será más útil en términos de publicidad regional, dado su limitado alcance.
«Estas ubicaciones se eligieron en función de diversos factores, como el tamaño, la región y la madurez del mercado», explicó el portavoz de Google por correo electrónico. Google «estudiará los comentarios antes de decidir si abrimos nuestras plataformas a estos productos en otras ubicaciones».
El cambio «es enorme», dijo Coral Hines, CEO de Buena Botanicals, una marca de estilo de vida CBD natural con sede en Georgia que se fundó en 2019. «Google es el principal motor de búsqueda que usa la gente para ver lo que hay a su alrededor».
Hines espera que el programa se amplíe no sólo en alcance sino en términos de productos permitidos, ya que es «todavía muy restrictivo» en lo que permite anunciar, terminó.
Comentarios