domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El sector industrial aporta 30.5% del PIB,  pero carece de percepción positiva

El Informe “El desafío de la confianza en el sector industrial”, elaborado por LLYC, revela 5 hallazgos para crear mayor confiabilidad en las empresas de este sector

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
industrial
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué tienen en común el sector automotriz, de  construcción o belleza? Si bien son rubros muy diferentes, los tres dependen de uno mismo: el  industrial; pues requieren de la extracción de minerales, diminutas piezas manufacturadas o  maquinaria especializada para llegar a un producto final. 

Esto solo es un ejemplo de la relevancia que cobra dicha actividad para la economía, no  obstante, de acuerdo con el Informe “El desafío de la confianza en el sector industrial” de LLYC,  esta industria aún enfrenta diversos retos para concientizar sobre sus procesos y construir una  reputación adecuada. 

La realidad es que genera empleos, contribuye con el desarrollo de las comunidades y aporta  al PIB el 30.5 por cierto, de acuerdo con datos del Banco Mundial. Sin embargo, lo que hemos  observado es que, a pesar de que está alineada a normativas locales, nacionales e  internaciones, todo el tiempo está este manejo de la percepción, está en el escrutinio público. 

Anel Hernández, directora de Stakeholders Management en LLYC

De cara a este reto, el informe revela cinco puntos clave sobre los cuáles las empresas del  sector industrial tendrían que enfocar la atención para crear mayor confiabilidad:  

  1. Generar credibilidad más allá de la transparencia 
  2. Talento, el mayor activo de las campañas 
  3. Gestión de riesgos, más allá de los accidentes 
  4. Partícipes de la conversación digital 
  5. ESG, un compromiso con las próximas generaciones 

Doris Vega, presidenta de Women in Mining para México, agregó que el reto es “cómo lograr  que la comunicación externa e interna sea constante, congruente y consistente; no podemos  solamente estar enfocados en comunicar hacia afuera y tratar de cambiar la percepción de las  audiencias si nuestros propios colaboradores no están involucrados en ese proceso”. 

Es un reto el tomar decisiones internas para efecto de abrirte, reconocer y el empoderamiento  de tu gente, los necesitas, señaló Raúl Riquelme, vicepresidente de Relaciones Públicas de  CANACINTRA. “La mejor forma es que cada uno de ellos esté comprometido, convencido de  que no nada más está ahí porque necesita una fuente de ingresos, sino porque de donde la  tiene es el mejor lugar donde quiso estar”, dijo. 

Al respecto, el informe de LLYC también encontró que existe un sentimiento generalizado de  orgullo por parte de los colaboradores del sector industrial, ya que requieren cierto expertise  para desempeñar sus funciones, por ejemplo, operar maquinaria pesada. 

Otro factor fundamental en la estrategia de comunicación de las organizaciones industriales es  pasar del storytelling al storydoing, es decir, que los voceros no solo sean los colaboradores,  sino también los beneficiarios, enfatizó Alfredo Phillips, director de Asuntos  Gubernamentales de Argonaut Gold y miembro de la CAMIMEX.

“Ya no es suficiente contar la historia, tienes que hacer viva la historia. Tus voceros tienen que  ser más que la empresa, que demuestren que sí hiciste las cosas, no nada más la platicaste, y el  liderazgo de la empresa debe tener este reconocimiento de la importancia de ser parte de la  vecindad, ser un vecino más”, declaró. 

Sumado a lo anterior, también se pueden aprovechar las nuevas herramientas y plataformas  digitales para no solo reflejar un liderazgo transparente, sino, también, para que comuniquen  las acciones que hacen, sean evaluados, se anticipen, potencien la voz de su personal y  eduquen a su audiencia sobre el detrás del sector.  

El informe completo puede ser descargado aquí: El desafío de la confianza en el sector  industrial. 

Tags: comunicaciónmarketingPIB
Share62Share11Send
Previous Post

Musk ya planea lanzar teléfono si Apple y Google bloquean Twitter 

Next Post

Mercado Libre entrega todo, inclusive dentro de los videojuegos

Esto también te puede interesar

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia la promoción de Mauricio Pinilla a Digital Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia la promoción de Mauricio Pinilla a Digital Lead

9 de mayo de 2025
Diego Bertagni comparte su perspectiva como jurado de PR Lions en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Diego Bertagni comparte su perspectiva como jurado de PR Lions en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Lamine Yamal y Beats lanzan «Lamine Records»: Un spot que fusiona música y fútbol
Marcas

Lamine Yamal y Beats lanzan «Lamine Records»: Un spot que fusiona música y fútbol

9 de mayo de 2025
Next Post
mercado libre

Mercado Libre entrega todo, inclusive dentro de los videojuegos

Twitter

Las nuevas verificaciones de Twitter tendrán palomitas de colores

WhatsApp

WhatsApp podría comenzar a cobrar 

Apple

Apple es el nuevo enemigo de Elon Musk 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.