Atento S.A. (NYSE: ATTO, «Atento» o la «Compañía»), uno de los mayores proveedores de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO) del mundo y líder del sector en Latinoamérica, recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” otorgada por la Fundación Human Rights Campaign en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral.
“Estamos muy satisfechos por haber recibido esta certificación que reconoce los esfuerzos que ha realizado Atento para la inclusión de la población LGBTQ+ en nuestra fuerza de trabajo”. apuntó Elia Santillán, directora regional de Atento en México.
La encuesta internacional de la Fundación HRC está diseñada para profundizar en mejores prácticas en cuestión de inclusión LGBTQ+ en los centros laborales de México. Dichas métricas evalúan las políticas y acciones pertinentes a la inclusión e igualdad LGBTQ+ como son: Políticas de No Discriminación y Equidad de Oportunidad de Empleo, Competencia Organizacional LGBTQ+, Educación y Entrenamiento LGBTQ+ y Compromiso hacia la sociedad.
Este año Atento implementó un consejo de Diversidad e Inclusión, con el objetivo de brindar más apoyo y visibilidad a sus principales grupos de afinidad (Mujeres, Personas con Discapacidad y LGBTQ+ Grupo de Generaciones y Oportunidades). Está conformado por su comité directivo, por personas de todos los niveles jerárquicos de la organización, así como pertenecientes a los grupos de afinidad y aliados que están comprometidos con las diferentes causas que se contemplan en el comité.
Adicionalmente la empresa cuenta con programas como el de “Voces Diversas” el cual tiene la finalidad de dar mayor visibilidad a la comunidad LGBTQ+ que colabora en Atento; a través de este se han generado alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil para realizar pláticas y foros sobre la diversidad sexual y su inclusión en el ámbito laboral. Asimismo, estos acuerdos, han propiciado la apertura de espacios para la atención de la salud mental de los colaboradores miembros de la comunidad. Estas acciones hasta ahora han impactado a más de mil trabajadores de la compañía.
Por otro lado, para dar continuidad con el análisis y modificación de las políticas existentes en materia de diversidad y garantizar que los colaboradores puedan desarrollar su plan de carrera en un espacio seguro, se han creado canales especiales para la atención de quejas sobre discriminación y acoso. De igual forma, se han integrado la utilización de lenguaje inclusivo en su comunicación
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