Lotame, el único proveedor de soluciones de datos flexibles para la conectividad preparada para el futuro y que impulsa el rendimiento en todas las pantallas, presentó los resultados de la primera campaña publicitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que demuestra que es posible llegar a la audiencia deseada con una segmentación cookieless y enriquecimiento de datos.
EL DESAFÍO
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya a los emprendedores desde su lanzamiento hasta el crecimiento de sus negocios. Para ello, necesitaba garantizar que la difusión de su publicidad digital funcionara a pesar de la eliminación de las cookies de terceros.
La CCB, junto con su agencia de medios digitales Havas y el apoyo estratégico de Clictag Digital, buscaron soluciones preparadas para el futuro y extender sus estrategias de marketing basadas en datos y a través de todos los navegadores incluso aquellos restringidos, como Firefox y Chrome.
ESTRATEGIA
Clictag con la ayuda de Lotame, su proveedor de datos y DMP, comprobó la capacidad de llegar a audiencias de alta calidad en la primera campaña cookieless en Colombia. Se eligieron varios segmentos de Lotame Data Exchange en su estrategia B2B, incluidos las pequeñas y medianas empresas, bancos, empresas de gestión y asesoría y audiencias de empresas familiares. Ambos segmentos con y sin cookies (usando Lotame Panorama ID) fueron enviados a DV360 de Google para su activación.
RESULTADOS
La CCB lanzó su campaña de video “Soy empresario” con nueve versiones diferentes con distinta duración. La segmentación sin cookies a través de Lotame Panorama ID no solo funcionó, sino que entregó mejores métricas en todos los ámbitos. La segmentación cookieless produjo más impresiones y llegó a más personas únicas, lo que resultó en menos saturación y frecuencia de publicidad para los consumidores.
- Aumentó 21% el CTR en todos los dispositivos (CTV, escritorio, smartphone o tabletas).
- 76% más de viewable impressions a través de todos los dispositivos.
- Más completed views a través de diversos dispositivos.
- Mayor tasa de Video Completion Rate (VCR), es decir, un aumento en la cantidad de veces que un video se reproduce hasta el final.
Con estos resultados, la CCB y sus agencias incorporaron la solución de identity de Lotame y los datos de alta calidad en combinación con sus medios, ejecutando campañas adicionales de video y display.
La CCB es conocida por su tendencia hacia la innovación; fundamental para apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas en Colombia. Estamos encantados de haber demostrado una vez más que Lotame Panorama ID no solo funciona sino que supera a las cookies. Los especialistas en marketing digital pueden hacerse cargo de su futuro hoy con nuestra solución de identidad. La publicidad basada en datos está viva y coleando.
Sebastian Yoffe, Director General Latam & US Hispanics en Lotame
En la Cámara de Comercio de Bogotá estamos constantemente en la búsqueda de herramientas innovadoras que los empresarios puedan utilizar en diferentes frentes, y la publicidad no es la excepción. Por eso, nos aventuramos con la tecnología de Lotame la cual nos permitió, en un primer esfuerzo, llegar a más audiencias, frente a las técnicas tradicionales y así impactar a nuevas y viejas audiencias y abrir nuevos caminos en el esfuerzo de visibilizar los negocios de Bogotá y la región.
Andrés Téllez Luque, Director de Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Bogotá
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