En 2022 TikTok for Business, el segmento especializado en impulsar el crecimiento digital de las empresas dentro de la plataforma, cambió la forma en la que las empresas se anuncian.
Este año, TikTok tuvo un crecimiento del 151.5% en el número de anunciantes que utilizan las herramientas de TikTok for Business en Latinoamérica. Además, la plataforma también está impactando en la forma en la que los consumidores están comprando productos y servicios.
- 1 de cada 4 compradores descubren nuevos productos o marcas en la plataforma.
- 1 de cada 3 acuden a TikTok antes de decidirse a comprar un producto.
- 1 de cada 3 realizan alguna publicación en TikTok referente al producto comprado.
- Cuando TikTok está presente en su journey de compra online, 47% interactúan con una marca.
Fuente: TikTok Marketing Science Estudio Global de Ecommerce 2022 por Material.
Belleza
- 1 de cada 3 compradores de productos de belleza de TikTok afirma que busca información referente a la categoría en nuestra plataforma.
- En México 40 % de los compradores de productos de belleza de TikTok afirman que TikTok les motiva a comprar productos de belleza en las tiendas físicas.
- 1 de cada 3 ha comprado un producto después de verlo en TikTok.
Fuente: TikTok Market Research & Insights México, Estudio: Redefiniendo el concepto de Belleza en TikTok 2021, por Offerwise.
Bebidas y alimentos
- TikTok está en el top 3 de plataformas a las que los compradores de alimentos y bebidas acuden primero para buscar información de la categoría.
- 83% de ellos declaran que TikTok los ha inspirado para buscar contenido de alimentos y bebidas.
- 59% están dispuestos a comprar un producto de esta categoría que vean en TikTok.
Fuente: Market Research & Insights México. Estudio de la vertical de Food & Beverage en TikTok 2022, por Ipsos.
Retail
De los usuarios de retail que están en TikTok
- 1 de cada 2 afirma que ha buscado más información sobre un producto después de verlo en TikTok.
- 1 de cada 3 le gusta ver cómo otras personas comparten sus experiencias de compra en TikTok.
- 1 de cada 2 ha buscado más información sobre un producto después de verlo en TikTok.
Fuente: TikTok Market Research & Insights México, Estudio: Expectativas de la industria de Retail en TikTok 2022, por Offerwise.
Comentarios