El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición internacional #36 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Nicolás Ortiz, Consultor en innovación de Etnomarketing, fue el encargado de ofrecer la charla denominada: “EtnoMarketing: Cultura come estrategia”, la cual se realizó el pasado martes 08 de noviembre del presente año.
La edición de los “Planning Talks” contó con la presencia de Nicolás Ortiz, Consultor en innovación de Etnomarketing, innovador social, estratega, antropólogo, marketero y comunicador. Autor del Método Etnomarketing, docente y consultor internacional.
Nicolás tocó temas como: “La cultura se desayuna a la estrategia cada mañana”, “La adaptación a la cultura”, “Metodología DICP”, “Creatividad social”, entre otros.
Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en el fan page del APG Perú: https://fb.watch/gGFLvRspFT/
“Poder asistir a otro Planning Talks, ahora como ponente, es parte de esta experiencia social y humana. Pude seguir aprendiendo como en cada sesión, porque mientras compartes y respondes vas tratando de recuperar aquello que haces y a veces, no reflexionas en su modo e importancia. Sigamos parando, tomando un café, y repensando nuestra labor. De eso se trata, finalmente. De empezar por nosotros en perspectiva. “Cultura come Estrategia» es asumir que el planning publicitario es conductual, básicamente. Que el origen y destino de nuestra labor es la conducta, reforzarla o modificarla. Partimos de entender a las personas porque las marcas se deben a ellas, deben satisfacerlas y mejorarles la vida. También de que somos humanos quienes trabajamos en publicidad y marketing, y debe hacernos sentir orgullosos de que lo que hacemos es trabajar sobre la esencia humana”, agregó Ortiz.
Por su parte, Diego Vergara, Fundador del APG Perú resaltó, “Quiero agradecer a Nico, porque no solo es un placer conversar con un estratega y docente, y escucharlo con esa mirada antropológica sobre cultural hace que te inspire y contagie esa pasión por la investigación de las personas desde su raíz. Siempre bienvenido a los Planning Talks”.
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Colectivo 23, Observatorio 1987, Consumer Truth, Círculo de Creativos del Perú y Mercado Negro.
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