Toby, un pequeño pavo el que su madre arroja fuera del camión que los lleva al matadero junto a otros congéneres, es el protagonista de la campaña con la que People for Ethical Treatment of Animals (PETA) aboga por una Navidad vegana. Se trata del primer anuncio navideño de la organización contra el maltrato animal y ha sido creado por la agencia Dream Farm.
La campaña, creada para el mercado británico, difunde su mensaje a través de un spot animado de dos minutos de duración que comienza con el camión de la granja de pavos dirigiéndose al matadero con las aves destinadas a servir de menú navideño. Un incidente permite a la madre de Toby, lanzarlo fuera del vehículo para librarlo del fatal destino.
El pequeño pavo es recogido por una familia que lo adopta y finalmente lo lleva a su mesa de Navidad, pero como un miembro más de la familia, no como parte del menú.
El anuncio termina con un texto sobreimpresionado que dice. “La Paz en la Tierra empieza en casa. Por una Navidad vegana”.
La campaña, que se emitirá en cines de todo el país, refleja algunas de las características de los pavos que PETA detalla en un sitio web creado especialmente para complementar el mensaje del spot.
En él se dice que los pavos son animales muy sociables y valientes que pueden vivir hasta los 10 años, aunque normalmente los destinados a consumo humano son sacrificados cuando tienen entre 12 y 26 semanas de vida.
Según los datos de la organización, cada año se sacrifican en el Reino Unido entre 9 millones y 11 millones de pavos para consumo navideño. La organización está difundiendo también el mensaje de la campaña a través de sus perfiles en redes sociales.
Los pavos son, como Toby, animales amables, graciosos y gregarios, y cada uno tiene una vida que no debería terminar en un tenedor. PETA anima a todos a disfrutar de la calidez y alegría de esta Navidad disfrutando de un delicioso banquete vegano. Estamos listos para ayudar con nuestro kit gratuito de iniciación al veganismo.
Mimi Bekhechi, Vicepresidenta de PETA
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