La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, el evento “Conexión AMCO” un espacio que reunirá a los líderes en temas de comunicación corporativa más importantes de nuestro país.
“Conexión AMCO” es un Summit en temas de comunicación corporativa, posicionamiento y desarrollo de marca que contará con 5 paneles y dos charlas magistrales, que reunirá a más de 20 expertos de distintas industrias y sectores. El evento busca ser un punto de referencia para los profesionales de comunicación con espacios para el intercambio de conocimiento, profesionalización y networking.
La jornada arrancará con la charla “Marcas: su rol en el mercado actual” en donde profesionales de relaciones públicas y directores de empresas hablarán de cómo posicionar productos o servicios en el contexto actual, así como los grandes retos que las mismas podrán enfrentar.
El segundo panel del día titulado “La comunicación como aliado de negocios” buscará generar un diálogo sobre la importancia de incorporar a los profesionales de comunicación en las charlas de negocio y el rol que pueden jugar en el board corporativo. Para este espacio se incorporarán marcas como InDrive, 3M y Toyota México.
El objetivo de estos espacios es darle mayor visibilidad al comunicador en un entorno de negocios; así mismo buscamos que los profesionales de la industria tomen decisiones que consideren acciones que tengan un impacto estratégico para el negocio.
Edgar Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO)
El tercer panel del evento titulado “Herramientas y Soluciones en una nueva globalidad” tiene como participantes a empresas de corte tecnológico que han revolucionado la manera en la que se hace comunicación, así como otras maneras acercarnos a los usuarios o consumidores finales.
El cuatro panel “Servicio y Propósito” involucrará a empresas cuyo modelo de trabajo está centrado en la experiencia del cliente y cómo esto impulsa la innovación y el desarrollo en la industria. En este panel en particular, la AMCO invitará a empresas como RCD Hoteles, la Mexican Sports League y Zendesk quienes están sumamente involucrados en este tipo de negocio.
El quinto panel “Bienestar y Nuevas Tendencias” busca crear un nuevo perfil del consumidor y cómo hay un surgimiento de nuevas tendencias en cuidado personal entre las audiencias locales que se ha desarrollado a partir del contexto en el que vivimos actualmente.
“Estos paneles están pensados para discutir los temas prioritarios que deben ser atendidos por los comunicadores actualmente, queremos que sea una oportunidad de discutir e intercambiar opiniones para plantear cómo la comunicación contribuye al negocio en los siguientes meses y años”, añadió Álvaro Espíritu Santo, Vicepresidente de AMCO.
Al terminar los paneles, se tienen programadas dos conferencias; pensadas en dos casos de negocio particulares; en esta edición se incluirá a Zoé Water y Be The Match; dos organizaciones que han tenido un impacto relevante en el mercado local. En estos espacios Zoé Water hablará de cómo han desarrollado su marca, mientras que Be The Match enfatizará la importancia de la Responsabilidad Social en las empresas más allá de una simple cuota o métrica.
Posterior a la parte de conocimiento y experiencias, el programa seguirá con la entrega de reconocimientos del “Premio AMCO” en donde los miembros del gremio reconocerán las mejores prácticas de comunicación y posicionamiento de marca durante el 2021.
“El Premio AMCO se ha posicionado como un referente en temas de profesionalización de prácticas de comunicación. Este esfuerzo permite fortalecer el desarrollo de ideas, así como el reconocimiento de los mismos miembros de la comunidad”, comentó Arturo Ortiz, miembro del comité organizador de AMCO.
Este es el año con mayor número de participaciones en el premio AMCO ya que se contó con más de 70 participaciones que incluyen a profesionales independientes, agencias y consultores que han marcado una diferencia en la industria.
Discussion about this post