RoastBrief junto a Disfam Argentina (Asociación Dislexia y Familia) y la agencia HOY By Havas crearon esta acción para reivindicar a la tipografía menos usada por los publicitarios y concientizar a toda la industria acerca de su uso.
En el mundo de la comunicación la Comic Sans se convirtió en una tipografía totalmente marginada y catalogada como “fea”, pero muy pocas personas saben que esta tipografía esconde una característica muy noble. Debido a su composición letra por letra, creadas de forma única e irregular existe una gran diferenciación entre la b/d, p/q, m/n, v/w, d/p, lo que las hace mucho más fácil de leer para las personas que sufren dislexia, distinguiéndose de la mayoría de las tipografías que repiten letras para crear otras. Su eficiencia ha sido probada y avalada por la Asociación Británica de la Dislexia que recomienda el uso de esta tipografía para facilitar la lectura de personas con dislexia.
Ahora ya lo sabes. Cada vez que uses Comic Sans en tu comunicación, un 10% de la población lo agradecerá.
Encuentra más información acerca de la dislexia en disfamargentina.org o en IG @disfamargentina
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