El multimillonario, Elon Musk, completó la compra de Twitter y la primera acción que tomó como dueño es realizar una limpia de directivos importantes.
Al pagar 44 mil millones de dólares, Musk se convirtió en el nuevo dueño de la red social, expresando a través de un comunicado que la compra tiene por objetivo “ayudar a la humanidad” y no “para hacer dinero”.
Entre los ejecutivos despedidos se encuentran Vijaya Gadde, el Jefe de Asuntos Legales, Políticas y Fideicomisos, el Director financiero, Ned Segal, y Sean Edgett, quien fue consejero general en Twitter desde 2012.
Otro de los ejecutivos es Parag Agrawal, quien era el Director de Tecnología y habría trabajado en la empresa casi 10 años, sin embargo, tras la llegada de Musk esto cambió de la noche a la mañana.
El despido de Parag llegó después de que tanto él como Musk se hicieran de palabras en los tribunales cuando el juicio se encontraba activo por la compra de la red social, lo cual se dio a conocer en algunos textos durante el proceso de compra.
De acuerdo a algunos medios, como The New York Times, Musk pretende reducir la plantilla original de la red social al menos en un 75 por ciento, lo que representa una gran incertidumbre para los colaboradores de Twitter.
Discussion about this post