Los hábitos de compra son extremadamente importantes para las marcas, ya que con ellas pueden medir y conocer qué es lo que los consumidores quieren y buscan, por ello, el marketing generacional es una de las mejores estrategias a seguir.
Por lo tanto, podríamos decir que el marketing generacional es el que segmenta a su público meta por edades, es decir, separar a las personas de acuerdo al periodo en el que nacieron para identificar qué es lo que ese grupo de edad busca.
Con esta estrategia las empresas pueden enfocarse en un grupo exacto de personas que cumplan con las características que buscan para comprar sus productos.
¿Qué grupos generacionales existen de acuerdo a este tipo de marketing?
Centennials / Generación Z
Esta generación pertenece a todas las personas que han nacido después de los 2000 y se caracterizan por el uso de redes sociales para mantenerse en contacto a través de estas aplicaciones y plataformas, son muy dependientes de la tecnología pues desde que nacieron esta ha sido parte de su vida.
Millennials
Esta generación nació entre 1980 y 2000 y, a pesar de que ha crecido con dispositivos electrónicos, redes sociales y plataformas de entretenimiento, el uso de dispositivos móviles no es algo completamente indispensable en sus vidas y pueden crear un desapego más fácilmente que la generación Z.
Generación X
Esta generación incluye a todas las personas nacidas entre 1965 y 1979. Esta es la generación que vio el cambio de lo análogo a lo digital, siendo la primera que creció con ordenadores, generalmente esta generación usa redes sociales como Facebook y Pinterest.
Baby Boomers
Los Baby Boomers son los nacidos entre 1946 y 1964, al ser la generación más grande, usualmente solo consumen publicidad a través de medios tradicionales como la televisión, el radio o revistas, además de ser fieles a las marcas que ya conocen.
¿Por qué es importante el marketing generacional?
Gracias a este marketing las empresas pueden hacer segmentos de clientes, con lo que podrán identificar y tener ideas claras de que es lo que necesitan y crear una estrategia que permita captar la atención de los consumidores de una mejor manera.
De esta forma, se pueden lanzar campañas y productos enfocados a lo que los clientes buscan y necesitan, siempre haciéndolo relevante para ellos.
Comentarios