jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

LLYC mejora un 32% su EBITDA hasta junio

A pesar del entorno económico, las cifras cumplen los objetivos marcados en el Presupuesto

Roastbrief by Roastbrief
22 de septiembre de 2022
in Agencias, Comunicación, Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
EBITDA
Share on FacebookShare on LinkedIn

LLYC mantiene su fortaleza, un crecimiento  sólido y rentable a pesar del complicado entorno macroeconómico. La consultora de  comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha logrado en el primer semestre unos  ingresos totales de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al  mismo periodo del año anterior. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación  de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. El EBITDA recurrente  (resultado bruto de explotación) mejoró un 32%, hasta los 8,1 millones de euros. Mientras, el  beneficio neto consolidado crece un 25,1% y se ha situado en los 3,84 millones de euros, según  los resultados ya auditados enviados a BME Growth. De esta forma, la firma cumple los  objetivos marcados en su plan estratégico. Las cifras de negocio se encuentran ya muy por  encima de las obtenidas antes de la pandemia. 

Los resultados del primer  semestre son muy positivos, más si cabe en un entorno incierto y convulso como el que vivimos  actualmente. Hemos seguido avanzando en nuestro ambicioso plan estratégico, cumpliendo los  objetivos que teníamos establecidos. La compañía goza de una sólida posición financiera.  Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, estamos preparados para afrontar con fortaleza  un segundo semestre que está siendo más complejo y desafiante. 

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC

Equilibrio en las unidades de negocio 

Las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales  unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44%  del EBITDA; Américas, el 33% y el 34%, respectivamente. El resto, 32% y 22%, llegó de Deep  Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia  artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma. 

Por regiones Europa aporta en el primer semestre el 45% de los ingresos operacionales y el  52% del EBITDA; Región Norte (México, Panamá y República Dominicana, el 24% y 15%,  respectivamente; Región Andina (Colombia, Perú y Ecuador), 14% y 20%; Región Sur (Brasil,  Argentina y Chile), 10% y 7%, y Estados Unidos, el 6% de los ingresos operacionales y el 7% del  EBITDA. 

Las adquisiciones realizadas por LLYC el año pasado ya tienen un impacto claro en las cuentas  de 2022. Hasta junio, Apache Digital y CHINA han representado el 19% de los ingresos de  Europa. BESO ha aportado casi la mitad, el 49%, de la facturación de la Región Norte (México,  Panamá y República Dominicana). Si desglosamos el crecimiento de los ingresos, 11,4 millones  de euros son inorgánicos (proceden de las compañías adquiridas en 2021), 5,6 millones son de  crecimiento orgánico y un millón de euros es fruto del efecto positivo de las divisas. 

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022  aprobados por el consejo de administración de LLYC. El Presupuesto recoge un aumento de los  ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2  millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9  millones de euros. 

Hitos del semestre 

Inversores: 

  • LLYC celebró en abril su primera Junta General de Accionistas, que aprobó el pago de  un dividendo de 0,132 euros por acción que se hizo efectivo el 15 de julio. 

LLYC Venturing 

  • La sociedad de corporate venture de la consultora realizó en junio su primera inversión  por un importe de 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en  Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar, a través de  Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus  equipos con modelos de machine learning enfocados al estudio de la personalidad de  los trabajadores, su salud mental y el clima laboral.  

Tecnología 

  • Consolidación del área DDB que representa un tercio de los ingresos.  Talento 
  • Lanzamiento del Programa Challengers para reforzar el talento jóven de LLYC y acelerar  sus carreras profesionales. 
  • La compañía ha incorporado a 274 profesionales entre enero y junio (la plantilla total  cerró el semestre en 1.100 personas) y las promociones se elevan a 98. 

Nuevas áreas 

  • LLYC lanzó en enero Executive, su unidad de educación directiva para ayudar a las  empresas a adaptarse a las exigencias de la nueva economía digital. 

Premios 

  • Hasta junio LLYC ha obtenido 45 premios en certámenes nacionales e internacionales.  Entre ellos, el de Mejor Consultora de Europa en los PR Week Global Awards 2022 y un  León de Plata de Cannes Lions con su campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, para BBK. 
Tags: agenciascomunicaciónmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

Fnac y Glovo lanzan una campaña conjunta para llevar la lectura a cualquier parte

Next Post

Los Effie Awards reflejan la innovación y creatividad en la industria mexicana

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post
Effie Awards

Los Effie Awards reflejan la innovación y creatividad en la industria mexicana

VMLY&R Commerce

VMLY&R Commerce nombra a Ricardo Aguirre de Avila como nuevo Regional Strategic Shopper Lead para México y Latinoamérica

Softonic

Enrique Collado, nuevo vicepresidente de Marketing y Nuevo Negocio de Softonic

beon. Worldwide

beon. Worldwide refuerza su equipo e incorpora a más de 20 profesionales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.