La valentía tiene que ver con encontrar una forma de hacer algo ùnico y diferente algo que nadie se atreve arriesgar por el miedo al fracaso.
Esto es muy importante para nuestra industria en este momento.
Me preocupa que estemos empezando a converger en demasiadas técnicas comprobadas y entrar en ese juego de zona de confort de ideas que al final no logran ningun impacto con el pùblico en general , para ganar hay que correr riesgo.
Por lo contrario si actuamos bajo un pensamiento valiente y disruptivo hara que nuestra creartividad impacte e inspire mas a las personas.
La publicidad valiente son ideas que toman riesgos, que desafían el status quo Tenemos que creer que este tipo de trabajo, que se destaca como diferente e inesperado, será más memorable y efectivo
Siempre vamos a tener miedo al fracaso, nadie realmente quiere arruinar las cosas y, a menudo, tenemos el deber de cuidar al cliente y su marca. Esa puede ser la razón por la que muchos preferimos el enfoque probado y confiable.
Solo nos queda dos opciones o seguimos haciendo simplemente las cosas bien, o hacemos cosas extraordinarias que destaquen e inspiren.
En TBWA Nicaragua aprendimos muy bien esto y hemos logrado mayor impacto cuando nos hemos atrevido a vencer el miedo y desafiar el Status Quo logrando de esta forma impactar con nuestras ideas en la gente y como resultado hemos obtenidos reconomientos importantes por nuestro trabajo como en Canneslions, The One Show, FIAP entre otros.
Comentarios