La nueva temporada de LaLiga ya ha comenzado y el balón oficial de la competición ha llegado a las casas de más de 150 influencers, entre futbolistas, deportistas de otras especialidades, actores, artistas y chefs, que fueron sorprendidos para celebrar el arranque de la competición.
Ogilvy ha sido la agencia que ha colaborado con LaLiga para llevar a cabo esta acción. Inspirándose en el fútbol y bajo el concepto #KickOffLaLigaSantander, el Unboxing de este año se basa en un planteamiento muy sencillo y divertido: si al fútbol se juega con los pies, ¿por qué el Unboxing de LaLiga debería hacerse con las manos?
Con este espíritu nace “Kick Off Unboxing inspiration” de LaLiga: el primer Unboxing del mundo que se hace con los pies. El balón oficial de la temporada 22/23 -modelo Orbita de PUMA- se envió en un original packaging esférico, impreso en 3D. Dentro, se escondía el verdadero balón. Con tono irónico y divertido, en esa misma caja esférica estaba serigrafiado un manual de instrucciones en el que se enseñaba, por ejemplo, a elegir el calzado más apropiado para realizar el Unboxing con estilo, y se advertía de la necesidad de realizar el Unboxing alejado de objetos delicados o mascotas.
“El arranque de LaLiga es un acontecimiento global y llevar a cabo una activación de esta magnitud ha sido un reto, no solo creativo sino de producción y logístico. En la era de las redes sociales, hemos querido ayudar a crear un unboxing entretenido, divertido y que sirviera de contenido para los fans de LaLiga. Una idea sencilla y universal que trata de llevar la inspiración de nuestro fútbol a todo el mundo, señalan Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy.
Ficha técnica ‘Kick Off’
- Anunciante: LaLiga
- Contacto del cliente: Juliana Francini
- Agencia: Ogilvy
- Director general creativo: Roberto Fara
- Directores creativos ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno
- Directores creativos: Patricia Medeiros y Pablo Cachón
- Equipo creativo: Aleguandra Vallejo y Andrea López
- Managing director: Israel Reyes
- Head of sports: Carlos Ranedo
- Directora de cuentas: Eva Hernández
- Ejecutiva de cuentas: María Peyra
- Productora: Hogarth Worldwide
- Producer: Silvia Gutiérrez, Brenda Domínguez
- Realizador: Carmelo García
- Producer: José Coloma
- Ilustrador: Chini (Youaresooverrated)
- Timing de la acción: agosto-septiembre
- Título: Kick Off
Comentarios