miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El consumo en la última década ha sido marcado por una economía fluctuante y presionada

Los hogares están gastando $300 dólares más en marcas por año debido a la inflación y la premiumización

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Marcas, Investigación y Data, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
economía
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tras 10 años de realizar Brand Footprint en Kantar podemos conocer el comportamiento del consumidor a detalle. En Latinoamérica observamos que en 2020 el consumo de FMCG llegó al pico más alto, en 2021 se vio una ligera desaceleración impulsada por la reducción del aislamiento y la situación económica.

En Latinoamérica es una región donde la inestabilidad y la presión económica están presentes continuamente. Sin embargo, la industria de bienes de consumo creció 10% en la última década, muy impacta en los últimos años con el pico de consumo dentro del hogar con la pandemia. La población sigue creciendo en la región, lo que representa más compradores para atraer, pero el mercado se vuelve más competitivo, ya que los consumidores no tienden a aumentar el número de marcas compradas en promedio.

Marcela Botana, Client Development Director Latam de la División Worldpanel en Kantar

De acuerdo con este análisis, una de las cosas que no ha cambiado en estos 10 años es el número de marcas de FMCG elegidas por año, manteniéndose en 18 por hogar. Cabe mencionar que, al igual que la economía, los impulsores del crecimiento de las marcas no son consistentes a lo largo de los años. El desafío actual es la frecuencia, ya que disminuyó como parte de su proceso para ahorrar gastos.

¿Qué significa? El promedio de viajes de compra de una marca por parte de todos los consumidores se vuelve más importante para que crezcan, principalmente en los productos lácteos. Los consumidores en Latam están reduciendo las ocasiones mientras aumentan la mezcla de canales porque les permite buscar mejor el balance en sus gastos, en promedio va al punto de venta cada 56 días a comprar las 50 mejores marcas.          

Hoy la mayor correlación con las marcas que crecen es penetración y esto no es una tarea fácil. En general, las marcas en América Latina crecieron 1.1% de puntos anualmente, lo que representa hoy 1.2 millones de hogares adicionales a la base.

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

En nuestro ranking de Latam, el rango no cambia mucho a lo largo de los años. Las marcas globales son dominantes con la aparición, pero ser grande no significa que el cambio en los hábitos del consumidor no afectará sus resultados. En comparación con el promedio, las marcas regionales todavía tienen espacio para crecer y ascender en el rango.

Marcela Botana

Para saber más de las Marcas Más Elegidas en Latam en 2021 puedes dar clic aquí.  

Si deseas explorar más información sobre Brand Footprint puedes acceder a la siguiente liga: http://www.kantar.com/brandfootprint

Tags: comunicaciónmarcasmarketing
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Alex Lubar es nombrado presidente y director de operaciones de DDB Worldwide

Next Post

IAB Beyond Digital 2022: más de 50 conferencistas y panelistas se reunieron este 6 y 7 de septiembre para presentar las últimas tendencias y novedades de la industria

Esto también te puede interesar

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin
Marcas

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin

12 de noviembre de 2025
El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?
Marcas

El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?

12 de noviembre de 2025
Nueva dupla creativa en PS21
Agencias

Nueva dupla creativa en PS21

12 de noviembre de 2025
Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026
Marcas

Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026

11 de noviembre de 2025
Next Post
Beyond Digital 2022

IAB Beyond Digital 2022: más de 50 conferencistas y panelistas se reunieron este 6 y 7 de septiembre para presentar las últimas tendencias y novedades de la industria

PowerPoint

Menos PowerPoint, más storytelling

Blue Banana

Blue Banana se inspira en la arqueología y la geología para su colección de otoño-invierno

Parkia

Parkia anima a saldar esas pequeñas deudas que son difíciles de recuperar

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.