Moderna y Billie Jean King: Cambiando el juego en el patrocinio del US Open
Moderna no es una compañía farmacéutica convencional, y su última campaña busca destacar este aspecto al asociarse con una leyenda del deporte como embajadora. Billie Jean King no solo transformó el tenis femenino, sino que también luchó por los derechos de las mujeres, la equidad salarial, desafió estereotipos deportivos y promovió la aceptación LGBTQ+.
La defensora social y deportiva de las mujeres, ahora con 78 años, es la protagonista de la campaña «Here’s to the Change Makers» de Moderna, que ha decidido patrocinar el US Open este año y ha lanzado un anuncio de televisión con imágenes de tenis de las décadas de 1970 y 1980, acompañadas por el mensaje que King ofrece en la actualidad.
«Adelántate a tu tiempo. Así es como transformas el mundo», afirma King en el anuncio. Kate Cronin, Directora de Marca de Moderna, explicó que la idea surgió después de ver un anuncio del US Open en junio. Ella y su equipo se dieron cuenta de que sería una gran oportunidad para transmitir el mensaje de Moderna sobre cómo están «cambiando la medicina y siendo pioneros en la tecnología de ARNm» a las 850,000 personas que asisten al evento en persona, así como a las audiencias televisivas y seguidores en redes sociales.
«Cuando pensamos en el portavoz adecuado, King vino a mi mente instantáneamente». Cronin no solo conocía su trabajo en publicidad anterior, sino que King personifica las ideas que Moderna quiere transmitir.
Billie Jean King se arriesgó y finalmente cambió el futuro del tenis. Moderna, como marca, debe asociarse con creadores de cambios y disruptores porque eso es lo que somos. No somos una empresa farmacéutica tradicional. Somos una empresa de plataformas tecnológicas de ARNm y estamos haciendo las cosas de manera diferente.
Cronin
Si bien Billie Jean King es la primera agente del cambio con la que Moderna se ha asociado, Kate Cronin ha dejado abierta la puerta a futuras colaboraciones que refuercen esta posición: «Nos gusta la idea de alinearnos con agentes del cambio. Ella es la primera, quién sabe a dónde nos llevará esto, pero creo que es un comienzo».
El patrocinio de Moderna en el US Open se centrará en proporcionar información de salud pública, promover las vacunas en general y crear conciencia sobre enfermedades. Sin embargo, su vacuna Spikevax contra el Covid-19 no será objeto de promoción durante el evento.
Comentarios