Este es un informe que realizó LLYC sobre las oportunidades y desafíos de comunicación para las empresas cripto. La comunicación se ha transformado en uno de los insumos más importantes para que estas empresas puedan sostener un diálogo transparente con stakeholders clave, desde usuarios hasta inversores.
¿Cuáles son estas claves?
- La comunicación debe ser una prioridad y es una carrera de fondo: Tiene que estar incluida en el plan de negocio de la empresa desde el inicio.
- La educación sobre criptomonedas es clave: Una de las barreras para la adopción es el desconocimiento sobre estas herramientas de ahorro e inversión, desinformación que genera desconfianza.
- Crea una red de aliados en la que apoyarte: Conocer a los periodistas que siguen la actualidad del sector cripto y entender cómo funciona la prensa es de vital importancia.
- La comunicación no es marketing: Es importante diferenciar lo que es noticia de lo que no lo es.
- Uno para todos y todos para uno. Antes de comunicar a nivel externo, el primer público de una empresa cripto es su propio equipo y, por ello, debe ser el primero en conocer las noticias.
- La comunicación también es digital: Las fronteras entre el offline y online ya no existen y las redes tienen cada vez más peso a la hora de posicionarse.
- Termómetro del mercado: Además de la prensa, hay que tener un plan de relacionamiento con instituciones públicas y organizaciones empresariales que sean de interés al mundo cripto.
- Apelar a la conexión emocional de la audiencia: Más allá del negocio, la comunicación implica una parte más emocional.
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