Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Correos ha lanzado la colección de sellos titulada «Difíciles de ver». El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre las alarmantes cifras de animales en peligro de extinción y destacar la importancia de emprender acciones para evitar que esta lista siga creciendo.
La colección de sellos presenta diversas especies representativas de nuestro país, entre las que se encuentran el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo. Cada sello es una llamada de atención hacia la situación crítica de estos animales y busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger y preservar su hábitat.
Esta iniciativa de Correos busca despertar el interés y la reflexión en torno a la conservación de la biodiversidad y fomentar un compromiso colectivo para evitar la extinción de estas especies. Los sellos «Difíciles de ver» son una herramienta poderosa para difundir este mensaje y recordar la importancia de cuidar nuestro entorno natural.
La colección «Difíciles de ver» de Correos presenta animales en peligro de extinción representados a través de elementos de su identidad visual. Estas figuras geométricas amarillas y azules revelan la presencia de estos animales en peligro.
Como parte de la campaña, Correos ha puesto a la venta tres packs de sellos, cada uno con cinco animales:
Pack 1: Lince ibérico, Urogallo cantábrico, Oso panda, Koala y Chimpancé común. Pack 2: Lagarto gigante de El Hierro, Oso pardo, Águila imperial, Foca monje y Tigre de Sumatra. Pack 3: Atún rojo, Quebrantahuesos, Malvasía cabeciblanca, Oso polar y Rinoceronte blanco.
Además, con el objetivo de difundir esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid alberga la exposición «Difíciles de ver» hasta el 20 de junio. Esta exhibición, especialmente dirigida a los más pequeños, presenta figuras tridimensionales de gran formato de algunos de los animales representados en los sellos.
Esta acción se alinea con el compromiso de Correos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales han sido integrados en su estrategia corporativa, en particular, el ODS 14: Vida Submarina y el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.
Correos destaca su claro compromiso con la sostenibilidad y la protección del planeta, que abarca desde la aplicación de prácticas logísticas lo más ecológicas posible hasta la colaboración con asociaciones como WWF España, que ha trabajado durante 60 años en la conservación de la biodiversidad, según se explica en un comunicado.
Ficha Técnica
- Anunciante: Correos
- Campaña: Difíciles de ver
- Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, David Álvarez, Mario Heranz, Antonio Escudero, Alberto Ordoñez y Laura Vivó.
- Agencia: Arena Media
- Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
- Planning Executive: Ángel Martín
- Digital Media Specialist: Julia Carreño, Silvia Nogueras, Eva Ruiz, Sara Dominguez
- Agencia creativa: MONO Madrid
- CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
- MD: Jorge Fesser
- Equipo Creativo: Adrián Bravo, Mario Mínguez
- Equipo de cuentas: Ainara Izar de la Fuente
- Diseñador: Bitan Franco
- Música: Hijos Music Design
- Estudio de Sonido: La Panadería
- Empresas colaboradoras: WWF, Real Jardín Botánico.
También te puede interesar: Correos lanza el sello «España con Ucrania»
Comentarios