Si no está recibiendo buen trabajo de su Agencia, es mucho mejor tratar de arreglar los problemas que cambiar de agencia.
Estas son las razones:
- Cambiar de Agencia no garantiza que la nueva sea mejor. Piense en el momento en que se decidió por su agencia actual. Estaba seguro de que está era la solución a sus problemas. Ahora regrese al presente. ¿Qué pasó? Se encuentra en otra búsqueda. Lo nuevo no es necesariamente mejor.
- Gastará mucho tiempo y dinero en una búsqueda de agencia. Un buen consultor le cobrará entre 10-20% del fee pagado a la agencia ganadora. Es una cantidad significativa. Es probable que con 20% de este monto pueda rescatar su relación actual. ¿Cuál de estas opciones tiene más sentido?
- Regresar a cero en la curva de aprendizaje tendrá sus efectos negativos. Una agencia nueva significa un equipo nuevo. Todos ellos tienen que ponerse al día con su negocio. Pueden ser, o no ser, tan buenos como el equipo anterior. Tiene que conocerlos y aprender a trabajar con ellos. Se pasará un buen tiempo y habrá errores en el camino. Mientras tanto, sus competidores seguirán con sus actividades. No van a tomar un descanso mientras usted aprende a operar con sus nuevos socios.
- Si comienza una búsqueda de agencia se hará corresponsable del resultado. Si las cosas no funcionan bien usted cargará con la responsabilidad ya que fue por su insistencia que se hizo el cambio. A la inversa, si logra acomodar la relación con la Agencia actual ganará muchos puntos por su capacidad de gestionar y resolver una situación difícil.
- Los problemas entre anunciante casi siempre se pueden resolver. Nadie busca hacer un mal trabajo a propósito. Si las cosas no están saliendo bien es probable que sea por otras causas invisibles que están afectando la relación. El identificar y resolver estas causas saneará la relación. A la inversa, si estos problemas no se resuelven, volverán a perjudicar la relación con la agencia nueva.
El pasto no es más verde en el jardín del vecino.
El pensar que la relación con la nueva agencia va a funcionar cuando no fue así con la anterior es un error. La alternativa inteligente es arreglar y potenciar la relación con la agencia actual.
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