miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

79% de las empresas en México emplean sistemas de gestión y evaluación del ciclo de vida del cliente: HubSpot

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

HubSpot realizó una encuesta a profesionales de diversas industrias, enfocados en la atención al cliente en México, Colombia y Chile

  • 47% de los participantes afirman que su empresa está familiarizada con el concepto de customer journey 

HubSpot, plataforma de CRM líder para empresas en expansión, recientemente realizó una encuesta a profesionales de diversas industrias para revelar el recorrido de los consumidores para conocer lo que verdaderamente desean. Esto es lo que se conoce como customer journey o recorrido del cliente. 

En este estudio participaron 200 líderes de áreas de servicio, como marketing, ventas y atención a clientes de diferentes empresas mexicanas y se encontró que la fase con mayor oportunidad de mejora para tener una exitosa atención al cliente es la de venta con el 52.5%. Por otra parte, el 45% afirma contar con un recorrido del cliente altamente personalizado y hecho a la medida. A esto hay que agregar que solo el 8% terceriza actualmente sus procesos y herramientas para brindar un adecuado recorrido del cliente. Hay una preocupación por gestionar este proceso de manera interna. 

Las tendencias, tecnologías y tácticas en marketing nunca son definitivas; es un mundo dinámico y cambiante y es muy importante un amplio conocimiento del cliente, y al mismo tiempo, una integración de los equipos internos que están en contacto con él. “Identificamos la percepción que tienen los encuestados sobre el ciclo de vida del cliente porque creemos importante que las empresas, además de estar actualizadas con los nuevos desarrollos del sector, también cultiven una relación sólida entre los equipos de atención, mercadeo y ventas a través de plataformas conectadas que les permitan gestionar estratégicamente a cada uno de sus clientes e impulsar el crecimiento de sus empresas. El 40% de los encuestados considera que tienen alineados los equipos de marketing y ventas en el proceso de generar leads calificados para posteriormente trabajar en su cierre”, afirma Shelley Pursell, Directora de Mercadeo de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Entre los hallazgos más relevantes en las empresas mexicanas encuestadas se encuentran los siguientes datos:  

  • Al preguntarles si en la compañía se encontraban familiarizados con el concepto de customer journey, el resultado arrojado es muy similar, pues 47% afirma conocerlo, mientras que el 53% aún no reconoce de qué se trata. 
  • En relación con los sistemas de gestión y medición centralizado que evalúa el estado específico de cada proceso de atención y que almacene la información del cliente en todo su recorrido (preventa, venta, postventa), 79% de las compañías dijo tenerlo, frente al 21% que aún no cuenta con él. 
  • También se les preguntó si su compañía ha hecho inversiones en algún tipo de herramienta, plataforma o capacitación en el último año con el fin de mejorar la interacción de los clientes y eliminar fricciones entre estos y el equipo, a lo que 77.5% reconoció haber realizado este tipo de inversión, mientras que el 22.5% aún no lo ha hecho. 
  • 82.5% de los profesionales que han hecho este tipo de inversiones han evidenciado un retorno en dicha inversión durante el primer año, incluso 17.5% lo han visto en el primer mes.  
  • Algo también de gran relevancia que arroja este estudio, es el nivel de personalización que se le brinda al cliente en este recorrido: 
    • Altamente personalizado y hecho a la medida: 45%
    • Medianamente personalizado y hecho a la medida: 47.5%
    • No es personalizado: 7% 

Un viaje de cliente conectado reúne todos los datos, canales y equipos de sus clientes para brindar una experiencia de cliente placentera que es gratificante, personalizada y sin inconvenientes

Con el objetivo de continuar apoyando el crecimiento de las empresas y poder profundizar en los resultados de este estudio, HubSpot llevará a cabo un webinar gratuito el próximo 28 de junio sobre cómo diseñar un recorrido de compra conectado. De la mano de expertos de la industria, los asistentes podrán aprender a conectar los distintos canales y puntos de contacto para comunicarse mejor con prospectos y clientes, personalizar la experiencia que brindan sus empresas y alinear a sus equipos internos; todo con base en la tecnología. 

Los registros gratuitos para este evento ya se encuentran abiertos en este link  https://hubs.la/Q01cLzB-0 

También te puede interesar: 5 razones porque las empresas de distribución y logística deben pasarse a la nube

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Mercado de APIs será clave para impulsar la innovación empresarial este 2022

Next Post

Banco Santander vuelve a sorprender con su nueva campaña de marca SI TE DA, realizada por MONO MADRID

Esto también te puede interesar

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
Ropa y tecnología serán las estrellas del Buen Fin 2025: así se preparan los mexicanos para comprar
Medios

Ropa y tecnología serán las estrellas del Buen Fin 2025: así se preparan los mexicanos para comprar

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
De startup a ecosistema creativo end-to-end: VKNG Agency anuncia su rebranding y evolución a VKNG Group
Agencias

De startup a ecosistema creativo end-to-end: VKNG Agency anuncia su rebranding y evolución a VKNG Group

11 de noviembre de 2025
Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026
Marcas

Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026

11 de noviembre de 2025
Jumex y AriZona, en colaboración con Tetra Pak, presentan AriZona Hard: una nueva bebida lista para tomar con tequila reposado
Marcas

Jumex y AriZona, en colaboración con Tetra Pak, presentan AriZona Hard: una nueva bebida lista para tomar con tequila reposado

11 de noviembre de 2025
Next Post

Banco Santander vuelve a sorprender con su nueva campaña de marca SI TE DA, realizada por MONO MADRID

Sinergia entre lo tradicional y lo moderno en la gestión de clientes

El empleador estrella: ¿Qué beneficios obtienes al mejorar la percepción de tu empresa?

Avaya y TELMEX se Asocian para Brindar Comunicaciones Unificadas como Servicio a las Medianas Empresas Mexicanas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.