Desde principios del año pasado, Ballantine’s Light se ha convertido en uno de los productos más destacados de la marca Ballantine’s, perteneciente a Pernord Ricard. Con la transformación de los hábitos y comportamientos debido a la pandemia, las compañías de la industria de bebidas han buscado adaptarse a través del lanzamiento de nuevas opciones en la categoría de baja graduación alcohólica. Ballantine’s Light, con la mitad de alcohol y la mitad de calorías, se posiciona como una alternativa para aquellos consumidores que prefieren bebidas con menor contenido alcohólico. En mayo de 2021, la marca lanzó la campaña «La mitad de…», con anuncios en los que falta el 50% de la imagen, haciendo alusión al bajo contenido de alcohol. En esta ocasión, la compañía busca resaltar los beneficios de consumir bebidas con menor graduación alcohólica en una campaña desarrollada por la agencia PS21, con un tono desenfadado. Mediante la imaginación y el futuro inmediato, se argumenta que es posible disfrutar de una copa sin renunciar a compromisos o planes, ya sean profesionales, sociales o deportivos. La campaña de Ballantine’s Light muestra diferentes situaciones, como un partido de pádel, una entrevista de trabajo y una boda, en las que el consumidor, indeciso sobre si beber alcohol, es aconsejado por su yo futuro para elegir Ballantine’s Light. La campaña consta de tres piezas narradas por la actriz Nawja Nimri, quien ya había participado en la campaña «No se puede gustar a todos» lanzada en 2020. Las piezas concluyen mostrando las dos formas más comunes de consumo del producto, mezclado con Coca-Cola y Ginger Ale, junto al eslogan: «Disfruta una copa sin cambiar tus planes». Con esta nueva campaña, la agencia ha buscado reflejar el debate interno que a menudo enfrentan los consumidores cuando desean tomar una copa, pero dudan si es lo más conveniente. «El hecho de que ahora puedas disfrutar de una copa de Ballantine’s Light nos permite abordar estas conversaciones de manera más ligera y humorística», explicó Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21, en un comunicado.
¡Haz de la sobremesa otra fiesta con #BallantinesLight!
¿Te apetece una copa después de comer? No tienes excusa.
Mitad de alcohol, todo el carácter #StayTrue pic.twitter.com/vrIV409rAr
— Ballantine's España (@Ballantines_ES) March 29, 2022
Las piezas audiovisuales fueron filmadas en colaboración con la productora Attic y están disponibles en iteraciones de 15 segundos, así como en un spot de 20 segundos para televisión y dos piezas adicionales de producto con una duración de 10 segundos. La campaña estará activa hasta el 15 de mayo e incluirá ejecuciones en línea, publicidad exterior, display, redes sociales y anuncios en podcasts.
Ficha técnica
- Agencia: PS21
- Anunciante: Pernod Ricard – Ballantines´Light
- Campaña: Disfruta una copa sin cambiar tus planes
- Contacto cliente: Ale Chain / Javier Aylagas / Juan López de Turiso / Rodrigo Moñino
- Equipo Creativo & cuentas: PS21
- Medios: Digital y TV
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