A través de su nueva campaña ‘Under Pressure’, Michelob Ultra siempre ha buscado resaltar los valores de bienestar y equilibrio; en esta ocasión, pretende redefinir las preconcepciones del bienestar proponiendo el disfrute como factor liberador de la presión que existe sobre los deportistas.

‘Under Pressure’ es una invitación a reflexionar sobre esta problemática y tomar parte de responsabilidad en este contexto, consciente de que vivir en balance es cuidar tanto la salud física como la mental. 

Under Pressure: un balance en la vida

Desde su lanzamiento, Michelob Ultra ha resaltado la importancia de mantener una vida en balance en la que a veces hacer sacrificios es parte de la fórmula del éxito, pero el tener momentos de relajación y socialización es igual de importante. Bajo esta premisa, la marca ha refrendado a lo largo de su historia que en cualquier disciplina, incluyendo el deporte  “solo vale la pena, si lo disfrutas”.

Pensando en ello, Michelob Ultra presenta su nueva campaña ‘Under Pressure’, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la enorme presión que existe sobre los atletas y que en ocasiones puede afectar su salud mental.

Desde su lanzamiento, Michelob Ultra ha refrendado su propósito de demostrar que una vida en balance es una vida donde puedes estar en forma, saludable y en paz. Con esta nueva campaña buscamos generar un cambio positivo en la sociedad, pues actualmente las necesidades emergentes de salud y bienestar nos obligan a responder con reflexiones relevantes que inviten a las personas a cuestionarse acerca de su papel como actor de la sociedad y en su propia vida, afirma Inés Garza, Brand Manager Michelob Ultra México. 

‘Under Pressure’ pretende redefinir las preconcepciones del bienestar, rompiendo los paradigmas del mismo y proponiendo el disfrute como factor liberador de esta presión que la sociedad (prensa, RRSS y la industria del deporte) ha ejercido en los deportistas, haciendo un llamado a reflexionar sobre la problemática y tomar parte de responsabilidad en este contexto, consciente de que la salud mental es tan importante como la física, y que el éxito solo vale la pena si disfrutas el camino.

Reconocidos atletas mexicanos como el futbolista Memo Ochoa, la nadadora Joana Jiménez, el clavadista Diego Balleza, los gimnastas Rut Castillo e Isaac Nuñez, la tenista Renata Zarazua,  el boxeador Alan David Picasso, el beisbolista Japhet Amador, el esgrimista Diego Cervantes, y la clavadista Aranxta Chávez, se han unido a Michelob Ultra en esta campaña para compartir la manera en la que cada uno de ellos ha experimentado la presión en diversos momentos a lo largo de su trayectoria, y cómo esta ha influido en su salud mental.

Expertos en salud mental señalan la importancia que tiene el que los atletas se rodeen de un equipo que los impulse desde la autorreflexión, en donde reconozcan sus facultades para convertirlas en fortalezas. De esta manera será poco probable que la frustración rija su vida, mermando constantemente su salud mental. 

Cuando los atletas son orientados a enfocarse en el crecimiento y no en el resultado, desarrollan una capacidad para confrontar obstáculos desde el poder y no desde sus dificultades. Aprenden que los obstáculos son síntomas de vida, porque en la imperfección encontramos la humanidad.

Como la cerveza Premium light favorita de los mexicanos, Michelob Ultra siempre buscará maneras de ayudar a las personas a lograr un balance en su vida, a través de acciones que los inspiren y les brinden consejos útiles para afrontar las barreras que los detienen; recordándole a la audiencia que la mejor medida del éxito somos nosotros mismos y que todos estamos en el mismo barco por encontrar el bienestar.

Tambien te puede interesar: La primera entrega de #SeguimosHablando, campaña de Publicis WW México y Propuesta Cívica, fue reconocida por The Good Report 2020 como una de las mejores campañas para promover el bien