El CEO de FCB International, Luis Silva Dias, ha dejado la red de agencias tras la salida del CEO global de la red, Carter Murray, en febrero.

Dias fue nombrado en el cargo en octubre de 2018 con el objetivo de supervisar el crecimiento y la producción de las operaciones de FCB en 62 mercados, incluyendo América Latina, Europa y Asia.

Inicialmente se unió a la compañía en el año 2000, fue nombrado Director Creativo Ejecutivo de FCB Portugal en 2002 antes de convertirse en presidente y director ejecutivo de la oficina solo tres años después. También fue nombrado director creativo para la región en 2008 y luego se trasladó a FCB International como CCO en 2014.

En su último día en la empresa, Dias escribió en LinkedIn que el negocio había «llegado al lugar donde siempre soñé que estuviéramos» después de 23 años.

… La gente de esta empresa me importaba mucho y sería un mentiroso si dijera lo contrario. Pero también me siento bien reconfortado por un sentimiento de orgullo continuamente renovado, por los innumerables recuerdos y por las amistades que continuarán, más allá de las fechas, pasadas, presentes o futuras, formando parte de mi propio viaje individual, añadió, continuando con los elogios a las personas con las que había trabajado en la empresa.

Hoy es mi último día en el FCB, confirmó. Mañana dejaré de ser Socio Global y CEO de FCB Internacional y comenzaré efectivamente un nuevo trabajo como presidente ejecutivo del Club de Fans de Foote, Cone and Belding Internacional – delegación de Cascais, concluyó.

La dimisión se produce pocas semanas después de que se anunciara la salida de Carter Murray como director general global, quién sue sucedido por el CEO de FCB Norteamérica, Tyler Turnbull, que se asociará con la presidenta mundial, Susan Credle, reportando ambos al director general de IPG, Philippe Krakowsky.

FCB International aún no ha comentado ni ha anunciado el sucesor de Dias.