viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Inclusión financiera, impulso para el desarrollo emprendedor de la mujer

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En el mundo 139 millones de mujeres son propietarias/directoras de empresas establecidas.
  • En México hay 6 millones 373 mil 169 negocios, de ese total 36.6%son propiedad de una mujer.
  • El 50% de las solicitudes de préstamos con garantía hipotecaria hechas por mujeres, están enfocadas en el emprendimiento y la inversión.

Reducir cada vez más las brechas entre los hombres y las mujeres es un trabajo del día a día en cada una de las actividades que conforman los sectores de la sociedad para promover la equidad de género. En el ámbito empresarial, las mujeres ya no sólo rompen barreras al ocupar puestos de alta dirección en grandes corporaciones, ahora el emprendimiento femenino se vuelve una realidad cada vez más fuerte para desarrollar un crecimiento personal y un impacto significativo en sus comunidades, mercados y economías nacionales.

Según el reporte GEM Women’s Entrepreneurship 2020/21, se estima que en el mundo hay 139 millones de mujeres propietarias/directoras de empresas establecidas y el 30.2% de ellas espera contratar a seis o más empleados en los próximos cinco años.

En nuestro país, cifras de los Censos Económicos 2019, indican que al menos el 36.6% de los negocios activos son propiedad de una mujer. De igual forma, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que las mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar, aproximadamente dos mujeres remuneradas por cada hombre. Además, 86.1% del personal en empresas con una mujer como propietaria, permanece empleado todo el año.

Sin embargo, de acuerdo con la misma encuesta las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos: sólo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un financiamiento.

Para impulsar más iniciativas de emprendimiento entre las mujeres, una parte esencial es desarrollar mejores estrategias y mecanismos que favorezcan la inclusión financiera, estadísticas incluidas en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 9, emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, demuestran que las mujeres presentan menores tasas de impago, por ende, el crédito para ellas requiere una menor reserva de capital.

Al solicitar un crédito, las mujeres son más responsables, cuidan bien el dinero y normalmente son buenas pagadoras, desde Creditas trabajamos para promover esa equidad financiera y brindar acceso a los préstamos que las mexicanas requieren para impulsar sus metas de emprender, para con ello traer efectos positivos como la creación de empleo, la disponibilidad de nuevos productos o servicios en el mercado, y beneficios económicos y sociales, señaló Gabriela Rolón Directora de Negocio en Creditas México.

De acuerdo con Creditas, plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras de préstamos con garantía, este tipo de préstamos son un aliado importante cuando de iniciar o crecer una empresa se habla, pues se pueden obtener montos grandes que permiten alcanzar el sueño de emprender. Conforme a cifras de la compañía, 50% de las solicitudes de préstamos con garantía hipotecaria hechas por mujeres tienen como destino el emprendimiento o la inversión en su negocio.

Notamos que las mujeres son quienes buscan más un financiamiento que les permita obtener capital para su negocio, desde Creditas estamos dispuestos a poner todas las herramientas financieras necesarias para ayudar a más mexicanas a alcanzar su sueño de emprender, indicó la directiva de Creditas México.

El emprendimiento es una parte esencial en el desarrollo económico y social de los países; por esta razón, es necesario seguir impulsando acciones que representen oportunidades de financiamiento, servicios y tecnologías para el crecimiento empresarial para todos. De acuerdo con el reporte de Inclusión Financiera 9, se estima que si las mujeres y hombres participaran por igual en la economía, el PIB de México aumentaría 43% para 2025.

Las mujeres tienen cada vez más un impacto significativo en el ecosistema emprendedor, para ayudar a que sigan en el camino y no cierren las puertas, es importante que las instituciones financieras ofrezcan productos y servicios que contribuyan al empoderamiento de la mujer; de esta manera, consolidarán sus emprendimientos y tendrán mayor libertad financiera.

Tags: capitalfinanciamientoinclusión financieramujeres
Share60Share11Send
Previous Post

What Universal Health Care should look like in US

Next Post

Oracle, más mujeres más innovación

Esto también te puede interesar

Venezuela hace historia: Por primera vez, el país es representado en See It Be It de Cannes Lions
Agencias

Venezuela hace historia: Por primera vez, el país es representado en See It Be It de Cannes Lions

12 de marzo de 2025
Birth
Industria Publicitaria

Birth Group entre las mejores empresas para mujeres en 2023

5 de abril de 2023
mujeres
Investigación y Data

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

19 de abril de 2024
mujeres
Investigación y Data

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

19 de abril de 2024
mujeres
Investigación y Data

La inclusión de las mujeres en el sector de tecnología es una prioridad

19 de abril de 2024
mujeres
Investigación y Data

En México sólo 3 de cada 10 profesionistas de carreras STEM son mujeres

19 de abril de 2024
Next Post

Oracle, más mujeres más innovación

Emprendimiento femenino ¿qué habilidades requiere?

Virgen Films presenta la nueva campaña Topline

Cómo prevenir una generación de mujeres excluidas en el mundo laboral luego del rezago generado por COVID-19

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.