Havas Media Group alcanza más de 160 millones en nuevos negocios durante el año 2021, destacando la adquisición de cuentas clave como Unilever e IAG. La CEO de la compañía, Ester García Cosín, resaltó estos logros en un encuentro con medios de comunicación en Madrid. Además, hizo hincapié en el éxito del plan de transformación implementado hace tres años, los reconocimientos de la industria a las agencias del grupo y los planes para el próximo año. La obtención de los concursos internacionales de Unilever e IAG, que incluye las cuentas de Iberia, Vueling, Level e IAG Cargo, fue el hecho más destacado en el ámbito de nuevos negocios. También se anunció que Arena Media ha logrado retener la cuenta de Naturgy después de ganar el concurso convocado por la empresa energética. En total, las empresas de Havas Media Group han obtenido más de 160 millones de euros en nuevos negocios, con cerca de 100 millones activados en 2021. García Cosín destacó dos datos relevantes: el ratio de concursos ganados sobre los participados fue del 40%, lo cual consideró un éxito atribuible al talento del equipo y al proceso de transformación, y la retención de clientes, con un notable éxito al retener casi 130 millones de euros de los concursos defensivos en los que participaron.
Somos el grupo con mayor fidelidad de clientes del mercado, ha señalado García Cosín, en algunos casos suman hasta veinte y treinta años de relación con nosotros. Lógicamente nos vemos inmersos en muchos pitches defensivos. Pero teniendo en cuenta que el promedio de fidelidad, según Scopen, son 4 años, nos sentimos muy orgullosos de aquellos que logramos que permanezcan con nosotros a lo largo de los años, consolidando nuestra relación. El tiempo medio de relación del grupo con sus clientes es, según indicó la CEO, de unos ocho años.
Arena Media, agencia perteneciente a Havas Media Group, ha sido reconocida como Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia, según destacó Ester García Cosín. Además, mencionó los premios obtenidos por los trabajos realizados para los clientes Bankínter y Evo Banco, así como el éxito en otros certámenes como el Inspirational y los premios de la BCMA.
En cuanto al nuevo negocio, la CEO de Havas Media Group señaló que el feedback recibido por parte de los clientes destacaba la consistencia y coherencia de la oferta presentada. Esto refuerza la validez del proceso de transformación implementado por el grupo, que se basa en la captación y retención de talento, el desarrollo de herramientas tecnológicas e investigativas, y la convicción de que los medios desempeñan un papel fundamental en la construcción de la relevancia de las marcas.
En relación a los objetivos para el año 2022, Ester García Cosín mencionó los siguientes puntos destacados:
- Seguir contribuyendo al desarrollo de la industria
- Fidelizar a los nuevos clientes conseguidos
- Consolidar la propuesta de valor de la compañía
- Afrontar los nuevos restos profesionales, entre los que menciona la desaparición de las cookies de terceros, una realidad que, en su opinión, va a poner de nuevo de relieve el valor de los medios.
“Cuando la personalización ya no puede ir a máximos, el valor de las marcas, de los medios y de los periodistas, se refuerza”.