Domínguez cuenta con más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipos de Recursos Humanos y Organización, previamente liderando equipos en multinacionales como FEMSA y Citibanamex.

Clara, la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, anunció la incorporación de Juan Domínguez para encabezar su equipo y estrategia  de Talento y Cultura. Sus principales objetivos serán promover y consolidar estrategias enfocadas a fortalecer el talento organizacional y la cultura laboral,  contribuir al desarrollo personal así como profesional de sus colaboradores. Con ello la empresa refuerza su compromiso con el desarrollo del talento en México y el resto de Latinoamérica.

El directivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en Recursos Humanos y Organización, al igual que en Asuntos Públicos, Corporativos y Jurídicos. Su talento lo ha llevado a trabajar en siete países, con participación en distintos sectores, desde el aéreo hasta los de servicios financieros, legales y de consumo. En los últimos años se desempeñó como director de recursos humanos en varias de las operaciones de Coca-Cola FEMSA y más recientemente como director corporativo de Recursos Humanos (CHRO) del Grupo Financiero Citibanamex.

Sería imposible pensar en nuestros productos sin la gente talentosa que es parte de Clara y sus contribuciones de cada día. El equipo es la empresa, es por esta razón que seguimos apostando por directivos con experiencia y motivación para innovar. La llegada de Juan al equipo significa reforzar los valores de Clara y nuestro compromiso de convertirnos, más que un referente, en una casa que promueve el desarrollo del talento y una cultura de trabajo positiva en Latinoamérica dijo Gerry Giacomán Colyer, CEO y co-fundador de Clara. 

“Después de hablar con decenas de grandes profesionistas para este rol, con Juan hicimos clic perfecto al ser alguien que no solo cumple con todas las competencias necesarias, sino que también tiene una visión alineada con la nuestra de ir más allá. Queremos que Clara sea conocida no solo por la excelencia en lo que hacemos, sino también en cómo lo hacemos.”, agregó Gerry.

Al respecto, Juan Domínguez señaló que Clara se distingue por un conjunto de valores que, desde un inicio, ha puesto en práctica en su manera de hacer negocios y de construir un equipo que soporte su acelerado crecimiento, por lo que incorporarme a esta empresa representa una gran oportunidad y un inmenso reto. Nuestra vocación es desarrollar entornos dinámicos, que se ajusten anticipando a las necesidades actuales de nuestra gente, con modelos de trabajo y beneficios flexibles, dentro de un ambiente donde se maximiza el desarrollo de las fortalezas de las personas con una cultura de transparencia, productividad y bienestar. Hoy, más que nunca, tener a las personas al centro de la actividad de la empresa es un gran diferenciador que se ve en la manera como Clara plantea su cultura y valores y, en consecuencia, ve su estrategia de talento: que el desarrollo personal y profesional de su equipo acompañe al crecimiento sustentable del negocio. Estoy seguro de que este compromiso de Clara con su gente  se verá reflejado en el crecimiento de la empresa y en el desarrollo de productos aún más innovadores. 

El anuncio de la llegada de Domínguez se da poco tiempo después de que la empresa diera a conocer la incorporación de Andreas Waldmann, anteriormente CMO de Citibanamex, y quien ahora desempeña el mismo cargo dentro de Clara, evidenciando su compromiso con el desarrollo de talento no solo en México, sino a nivel regional, lo que posiciona a la startup como una talent house en crecimiento.