lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Maldito ASAP

Nico Landauro Constanzo by Nico Landauro Constanzo
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La saturación laboral que se está tomando los Trellos de las agencias está implacable, no perdona. Además, pone altas barreras para que los procesos creativos sean más dinámicos, flexibles y desarrollados de manera inteligente y eficiente. Estamos conociendo de cerca los embates que tiene la rapidez en el hacer. Maldito/a el que invento el ASAP. ¿Se dieron cuenta que incluso para hablar o comunicar algo vivimos apurados? ¡Somos incapaces de redactar la frase completa! Cualquier persona que se dedica al noble y gentil arte de crear (lo que sea), sueña con un trabajo que trascienda en el tiempo y por qué no, que esa pieza sea el kairós de su carrera. A modo personal, día a día me levanto con la ilusión de hacer algo (una campaña o una pieza) que cambie la historia de la marca de turno o la mía como pseudo creativo, como lo hacían Agulla y Baccetti en sus años juntos (sin duda lo siguen haciendo), y si bien, asumo, declaro y alerto que no cuento con el talento y trayectoria de ellos o de muchos creativos chilenos que admiro mucho, la motivación y la inspiración está. El tema es que, como todo proceso de creación, éste implica tiempo y reposo de la idea (¿O ya no es así?), pero don Trello no apoya mucho la causa la verdad, no da chances ni espacio para respirar, y así es de lunes a viernes.  Para bien o para mal, esta plataforma y los humanos que le sacan todo el rendimiento posible, robotizó o si quieren decirlo más suave, «ordenó» la jornada de muchos creativos. Es una obviedad que no soy el único en el mundo que está o se siente un poco apretado por la velocidad que implica la redacción de contenidos en plataformas digitales. Lo he conversado con varios/as amigos/as de agencias de distintos tamaños y muchos/as también declaran estar atrapados/as en este cuello de botella. Entonces me pregunto si hoy, el ejercicio de hacer algo rápido y además creativo, es posible y realmente efectivo. Me he topado con gente tremendamente hábil, rápida y además creativa, como Elías Castro y Rodrigo Guajardo, quienes conocí en BBDO (Chile). La capacidad resolutiva que tenían era envidiable y además con poco margen de error. Conozco pocos así, los admiro mucho y son grandes referentes en esta tan necesaria habilidad para desarrollar buenas ideas en tan poco tiempo. Si bien la corriente al digital es clara, siento que cada vez son menos los creativos de masivo que les acomoda redactar un copy para facebook en 125 caracteres. Sé incluso, que para muchos es bajar un peldaño. Claro, no es lo mismo redactar un guion de TV que un post. Entonces, ¿es hora de comenzar a separar definitivamente las aguas del redactor creativo y el digital? Porque por más que queramos o incluso la descripción contractual del perfil te lo exija, redactar para digital, no es lo mismo que conceptualizar, crear y redactar para masivo. Los tiempos son distintos, los formatos también, las ideas se deben plasmar de forma distinta, la forma de redactar (escribir) también. Me atrevo a decir que un redactor digital, incluso puede ser de otra profesión, como un periodista que entiende la creatividad como elemento diferenciador y además, es experto en la generación de contenido. ¡Todo es distinto! Entonces si ya está declarado, ¿por qué las agencias siguen buscando redactores 360? Creo absolutamente en la versatilidad de un perfil, Elías y Rodrigo lo demuestran, pero también creo que los desarrollos para que sean de calidad y creativos, no pueden ser ejecutados en una versión 2X. Y me refiero al 2X de whatsapp, porque hasta para escuchar un audio tenemos poco tiempo ahora. ¡Horror!

Tags: ASAPcomunicaciónprocesos creativosrapidezversatilidad
Share60Share11Send
Previous Post

Tec de Monterrey, HEINEKEN México y especialistas en agro plantean soluciones por la sustentabilidad del campo

Next Post

Adidas anuncia el regreso de la Members Week un festival digital que ofrece a los miembros acceso a lo mejor de adidas desde lanzamientos exclusivos de productos hasta apariciones únicas de atletas

Esto también te puede interesar

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

Adidas anuncia el regreso de la Members Week un festival digital que ofrece a los miembros acceso a lo mejor de adidas desde lanzamientos exclusivos de productos hasta apariciones únicas de atletas

La Divina Comedia Digital

El Ojo de Iberoamérica anuncia la última semana para acceder a las tarifas especiales en las inscripciones a los Premios 2021.

WPP acquires leading AI technology company Satalia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.