- Mazinn, la consultora de la generación Z, forma a empresarios de la Cámara de Comercio de Zamora para aprender a utilizar nuevos canales digitales.
- Twitch y Tik Tok, dos nuevos canales con mucho potencial para las marcas
Cada día surgen nuevas redes sociales cuyo uso es imprescindible para la conexión con diferentes segmentos de público.La oferta y la diversidad cada vez mayor crea nichos por edades y contenidos y se abren nuevas posibilidades para las marcas, que se encuentran pérdidas a la hora de saber dónde o cómo introducirse en ellas. Es por ello que la consultora de la generación Z, Mazinn, forma a la pequeña y la mediana empresa en dicha materia. Así, hoy comienza con una jornada de formación digital para la Cámara de Comercio de Zamora enfocada en los usos de Twitch para conectar con el cliente más joven, entender su cultura y las ventajas de las nuevas plataformas digitales. En menos de un año, Twitch, la red social perteneciente a Amazon dedicada principalmente a la retransmisión de vídeos en directo, ha revolucionado el mundo de la comunicación. A su vez, “Tik Tok” ha calado en la sociedad como entretenimiento para padres e hijos en plena pandemia. En ambos casos, se trata de plataformas nicho, que se han convertido en canales de comunicación generalistas con una audiencia espectacular: según los últimos estudios, más de la mitad de los jóvenes les dedica una media diaria de casi tres horas. En concreto, Twitch antes del verano llegó a los cinco mil millones de visualizaciones y consiguió hacerse con casi el 70% del mercado de las emisiones en directo. En este contexto, las marcas requieren de formación específica y profesionales que sepan orientarlas sobre cómo introducirse o qué herramienta utilizar en función de sus servicios y necesidades.
Solo una de cada tres marcas presentes en España (29%) ha invertido alguna vez en el entorno gaming o de eSports y menos del 5% de las empresas nacionales ha realizado alguna vez acciones publicitarias en esta industria, valorada en 123,1 millones de dólares a nivel mundial, explica Rafa Magaña, CEO y Cofounder de Mazinn. La formación está orientada a darle a la empresa las pautas necesarias para entender la cultura de cada plataforma, así como los usos principales del usuario. Creemos fundamental que antes de entrar en un canal sean conscientes de sus posibilidades y de su metodología para no poner en riesgo el valor percibido de la marca, indica Magaña.
Mazinn, la primera consultora generacional está orientada en conectar a las marcas con la generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento a las marcas y, sobre todo, nuevos entornos en los que nunca se habían manejado, lo que supone un gran freno para la puesta en marcha de acciones de marketing. Mazinn forma parte desde el último año del ecosistema The Hub of Brands, una comunidad de marketing phygital colaborativo en el que las empresas colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data.
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