jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Momentos de felicidad: el arte de Chris Labrooy

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Creatividad, Tecnología
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
En un antiguo granero reformado con esmero y con vistas a la zona rural de Aberdeenshire, en Escocia, Chris Labrooy trata de resumir cómo se gana la vida. “Es realmente difícil describir lo que hago”, dice el escocés de 40 años. “Me levanto por la mañana y tomo fotos. Es un estilo de vida que me da mucha libertad para perseguir diferentes ideas. Me autodefino como un creador de imágenes digitales que trabaja en el punto exacto donde el arte y el diseño se entrecruzan. ¿Suena poco precisa esta idea?».
Dos Porsche 911 Carrera RS de color rosa, obra de Chris Labrooy, 2020, Porsche AG

              Es difícil encasillar a Labrooy porque su trabajo no tiene precedentes. Después de haber estudiado Diseño de Producto en el Royal College of Art fue interesándose cada vez más por el ámbito digital, combinando el conocimiento y la comprensión de los objetos reales con una creciente fascinación por lo surrealista. “Hice la transición al mundo digital después de ver el gran avance tecnológico que estaba experimentando”, explica Labrooy. “Pasé de hacer objetos físicos tangibles a crear imágenes fotorrealistas. Lo que logré en el mundo digital fue capturar esos objetos y representarlos de manera realista. Y me di cuenta de que, con todas las nuevas herramientas digitales que tenía a mi alcance, no había límites. Podría crear cualquier entorno y colocar cualquier objeto en ese contexto”.

Flamenco 911 RS, arte de Chris Labrooy, 2020, Porsche AG

Algunos trabajos de Labrooy resultarán familiares a muchos amantes de Porsche. Se trata de paisajes desérticos de ensueño en los que integra 911 clásicos. Palm Springs es una de sus fuentes de inspiración favoritas, al igual que la arquitectura de mediados del siglo XX. Pero su tarjeta de presentación es inesperada y, en ocasiones, muy peculiar. “Me gusta yuxtaponer diferentes elementos y siempre busco esos momentos de felicidad. Elementos como una piscina o un flamenco inflable realmente simbolizan la felicidad para mí, así que siempre procuro que haya esa clase de objetos en mis imágenes y animaciones”.

Porsche 911 Turbo amarillo en una piscina, obra de Chris Labrooy, 2020, Porsche AG

El intenso calor, la sequedad y el color vivo presentes en el trabajo de Labrooy nada tienen que ver con el ambiente a menudo frío y duro de su hogar en la remota Escocia. Tanto es así, que parece que la esfera digital actúa como una forma de escapismo. Admite que el contraste es esencial y que si no hubiera vuelto a casa después de un tiempo viviendo en California, todo esto no estaría tan presente hoy en su obra. Pero, ¿cómo encajan los autos en este peculiar escenario creado por el artista? Un Porsche refrigerado por aire, a simple vista parece una musa extraña para un artista cuyo trabajo es a la vez tan moderno y sobrenatural. “Siempre me han gustado los autos, desde que era un niño”, dice Labrooy. “Jugaba con ellos, luego los dibujaba y luego los conducía en videojuegos de ordenador. Más adelante, en mi etapa de juventud, me empezó a fascinar el diseño de automóviles. Recuerdo haber visto un episodio de Top Gear en el que fueron al Royal College of Art y, en ese mismo momento, les dije a mis amigos que ese era mi destino. Ahí fue cuando supe que quería estudiar Diseño aplicado al mundo del automóvil”.

Chris Labrooy, 2020, Porsche AG
El artista digital Chris Labrooy.

Su obra de carácter inusual interesó a grandes marcas internacionales como British Airways, Nike y Apple. Fue a partir de ese momento cuando Labrooy finalmente pudo satisfacer su pasión por la automoción, y no solo en el mundo del arte sino también en el real al adquirir un Porsche Cayman de la generación 981 con transmisión PDK. “Conduje ese auto durante dos años”, recuerda. “Pero quería más y al final acabé comprando un 981 GT4”.

911, obra de Chris Labrooy, 2020, Porsche AG

Tener un Porsche en su garaje se convertiría en una gran influencia para el trabajo de Labrooy. “Cuando empecé a poseer vehículos de la marca me volví más consciente de la importancia de Porsche, y sentí mucha curiosidad por el 911. Su forma suave y redondeada, y su capacidad para combinar deportividad y practicidad me cautivaron. El nueveonce tiene una personalidad única, casi excéntrica. Cuando estoy creando mis imágenes, los autos son como actores en cierto modo, y el 911 es como una estrella de Hollywood de primer nivel, con toda su profundidad y versatilidad”. Hoy, Labrooy es el orgulloso propietario de un 718 Cayman GTS 4.0, cuyo intenso color Rojo Guards contrasta contra los verdes profundos y marrones terrosos de Aberdeenshire en otoño. “Es el vehículo perfecto para mi estilo de vida”, dice. “Como trabajo desde casa, no tengo que desplazarme, por lo que la mayor parte de mi conducción es por puro placer y el Cayman es ideal para eso. Estoy rodeado de carreteras increíbles en las que puedo disfrutar conducirlo; por otra parte, su diseño de líneas compactas se adapta al entorno a la perfección”.

964, obra de Chris Labrooy, 2020, Porsche AG

Así que el GTS se ha convertido en otro sueño vívido y visceral para Labrooy, no muy diferente del mundo digital en el que se encuentra inmerso durante su jornada laboral. “A menudo me levanto muy temprano los fines de semana, alrededor de las 05:45, y simplemente salgo a dar una vuelta cuando todo está tranquilo”, dice. “El Cayman es una experiencia estética increíble que, además, proporciona grandes sensaciones al volante. Y luego está el sonido, por supuesto. ¿A quién no le vuelve loco el sonido de un seis cilindros bóxer?”.

Tags: artista digitalautosChris LabrooyfotografíaPorsche
Share60Share11Send
Previous Post

La Alianza por el Valor Estratégico de las marcas, AVE, arranca el 2021 con metas ambiciosas y un renovado Consejo Directivo

Next Post

Burger King® evoluciona su identidad visual marcando el primer cambio completo de imagen en más de 20 años

Esto también te puede interesar

Fallece Oliviero Toscani, el genio de la provocación visual que transformó la publicidad
Publicidad

Fallece Oliviero Toscani, el genio de la provocación visual que transformó la publicidad

13 de enero de 2025
Shutterstock_Studios_Telly_Awards_11zon
Creatividad

Shutterstock Studios gana 15 premios en los Premios Telly por su excelencia en producción creativa

15 de abril de 2024
gettyimages-1494859141
Creatividad

Lo que hay detrás de una sesión fotográfica previo al Mundial Femenil

15 de abril de 2024
862jw3n2t_ShowUsGrant_OrganicAd_ES_V3
Creatividad

Getty Images y Dove elevan la representación visual de la salud femenina y entregarán más de 170 mil pesos en becas #ShowUs

17 de abril de 2024
GettyImages-1384836568_11zon
Industria Publicitaria

Consejos de iStock para evitar la representación estereotípica de la comunidad LGBTQ+

15 de abril de 2024
recote salem
Creatividad

Descubriendo el Arte Pictórico a través del Fotógrafo Salem McBunny

15 de abril de 2024
Next Post

Burger King® evoluciona su identidad visual marcando el primer cambio completo de imagen en más de 20 años

Pinterest Predicts: las tendencias que moldearán el 2021

Mónica Lozano se une al consejo de administración de Apple

Atención startups: Platzi te otorga más de 50 mil dólares en premios y te lleva a Silicon Valley

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.