Apple anunció que Mónica Lozano, presidenta y CEO de College Futures Foundation, ha sido elegida para integrar el consejo de administración de Apple.

Lozano tiene una amplia experiencia de liderazgo en los sectores público y privado, así como una larga e histórica trayectoria como defensora de la equidad, las oportunidades y la representación.

Antes de unirse a College Futures Foundation, Lozano trabajó durante 30 años en los medios como editora de La Opinión, el periódico en español más grande de los Estados Unidos, y ayudó a arrojar luz sobre temas como la mortalidad infantil y la epidemia del sida. Luego, fue nombrada presidenta y CEO de la empresa matriz de La Opinión, ImpreMedia. Lozano continúa formando parte de los directorios de Target Corporation y Bank of America Corporation.

“Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios y los medios de comunicación. Además, continúa ampliando sus esfuerzos filantrópicos para alcanzar un futuro más equitativo, en nuestras escuelas y en la vida de todas las personas”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Sus valores y vasta experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, innovando y ser una fuerza positiva en las vidas de nuestros equipos, clientes y comunidades”.

“Mónica ha sido pionera en todas las organizaciones que han tenido la suerte de beneficiarse de su visión y experiencia”, afirmó Arthur Levinson, presidente de Apple. “Luego de una búsqueda exhaustiva y fructífera, no tengo duda alguna del impacto positivo que Mónica tendrá en nuestro consejo y en Apple en su conjunto”.

“Siempre he admirado el compromiso de Apple con la idea de que la tecnología, en su máxima expresión, debería empoderar a la gente para que prospere y construya un mundo mejor”, sostuvo Lozano. “Ansío trabajar con Tim, Art y los demás miembros del consejo para ayudar a Apple a promover esos valores y construir sobre una historia rica y productiva”.

A lo largo de una exitosa carrera como líder empresarial, servidora pública y filántropa, Lozano ha tenido un impacto imborrable en empresas y comunidades de los Estados Unidos y en todo el mundo, lo que le ha valido reconocimientos de organizaciones como The Leadership Conference on Civil and Human Rights y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

En su rol como CEO de College Futures Foundation, Lozano ha sido una defensora incansable de la ampliación del acceso a la educación superior, para lo cual se asoció a organizaciones filantrópicas, gobiernos locales y estatales y comunidades locales para aumentar las oportunidades de estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color.

Lozano es cofundadora de Aspen Institute Latinos y Society Program. Además, es expresidenta de la Junta de Regentes de la Universidad de California y de la junta directiva de la Fundación Weingart, una organización filantrópica privada. También fue integrante de la junta directiva de The Walt Disney Company.