Nielsen anunció el lanzamiento de Nielsen Compass, una poderosa base de datos que aprovecha la escala global de la compañía para establecer estándares de normativas sindicadas para la medición de resultados de campañas publicitarias. El conjunto de datos de esta herramienta cubre elementos críticos de campañas de mercadotecnia, incluidas marcas, precios, promociones y plataformas de medios, lo que proporciona un lenguaje de medición común entre compradores, vendedores y agencias de publicidad. 

Cada año, la base de datos se actualiza con el ROI de aproximadamente 25,000 campañas, más de 100 categorías y 50 países, generando un alcance de la solución para Latinoamérica en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Centroamérica, entre otros. 

Los ejecutivos de alto nivel demandan cada vez más impacto y compromiso en sus planes de mercadotecnia. Con Nielsen Compass, los especialistas de marketing pueden tomar decisiones basadas en datos para optimizar campañas de televisión, video digital, display, redes sociales, impresos, marketing en buscadores y radio, para obtener el mejor retorno de la inversión publicitaria. Por ejemplo, marcas que han utilizado Nielsen Compass han podido optimizar e incrementar la efectividad de sus inversiones cross-media un 70% más que las marcas que solamente han tomado decisiones basadas en percepciones del mercado para la asignación de su presupuesto en diversos medios. 

Los datos de esta herramienta ofrecen métodos de resultados flexibles basados en las necesidades del cliente en tan solo 10 días, generando informes dinámicos con cálculos avanzados a través de la entrega de archivos, así como la alimentación directa al paquete de planificación de medios de Nielsen. 

Nos enfrentamos a muchos cambios en los patrones de consumo y los consumidores están cada vez más conectados pero, ¿realmente nuestras pautas son efectivas a pesar de este incremento en el consumo de medios? La única manera en que podemos conocer la efectividad de nuestros esfuerzos de marketing es a través de una medición robusta como la de Nielsen Compass, que con base en el análisis de resultados de miles de campañas a nivel global, Comunicado de prensa ayudaremos a nuestros clientes a invertir su dinero en los canales adecuados y maximizar su retorno de inversión dijo Julia Sant Ambrosio, Marketing Effectiveness Sales Leader para Latinoamérica.

Nielsen ofrece un enfoque localizado por país, marca, categoría y plataforma de medios que permite a los anunciantes y agencias maximizar cada peso invertido en su campaña con consistencia, transparencia y colaboración. 

De igual forma, anunciantes, publicistas, agencias y networks pueden tomar decisiones de planificación y presupuesto basadas en datos de forma colaborativa con una mayor cobertura de su portafolio. Al trabajar de cerca con compradores de medios, los publicistas pueden escalar sus conocimientos e insights para probar el valor de una plataforma sobre otra y monetizar mejor su inventario de anuncios. 

A medida que el retorno de inversión y las métricas financieras se han convertido en un requisito para justificar las inversiones y fomentar el crecimiento, los especialistas buscan activamente soluciones rápidas y eficaces que brinden una medición de resultados precisa, fluida y confiable a escala. Con el lanzamiento de este servicio, Nielsen ofrece medición de resultados y métricas de retorno de inversión (ROI) en todo el mundo, permitiendo a la industria del marketing asegurarse de estar siempre a la vanguardia.