miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Demasiado aburridos para ser hackeados?

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La seguridad en línea encabeza las listas como el factor más importante para los millennials mexicanos que buscan sus “Zonas de confort digital” en casa, a pesar de que más de un tercio de ellos (38%) piensa que son demasiado aburridos para ser víctimas del cibercrimen, según muestra un nuevo estudio de Kaspersky.

El informe global más reciente de Kaspersky, Más conectados que nunca: cómo construimos nuestras zonas de confort digital, explora cómo estamos cambiando nuestros hábitos para asegurarnos de que nos sentimos cómodos con el papel que juega la tecnología en nuestras vidas. A pesar de que los millennials tienen la intención de reforzar su seguridad en línea, sus acciones cuentan una historia diferente.

Aunque muchos millennials en México creen que sus vidas son demasiado insignificantes para los ciberdelincuentes, el 26% dice que deberían hacer más para fortalecer su seguridad digital, sin embargo, también reconocen que es algo que termina al final de su lista de tareas pendientes.

Como la «nueva normalidad» ha obligado a muchos a trabajar desde casa, el hogar se está convirtiendo en un centro tecnológico para los millennials. Ahora pasan casi 4 horas adicionales en línea todos los días en comparación con el comienzo del año, con un promedio diario de hasta 6 horas. En este sentido, más de la mitad (62%) dice que este mayor tiempo en línea los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Aunado a esto, los millennials pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, pero 52% asegura que el aumento de las citas en línea desde casa es una preocupación especial para su seguridad digital.

Para abordar estas inquietudes, más de la mitad (64%) de los millennials mexicanos ahora dice que sólo utilizan en sus dispositivos aplicaciones de confianza que obtienen en tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el 57% realiza escaneos del antivirus regularmente en cada uno de sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, también se identificó un rasgo travieso en el 12% de los millennials en México, quienes admitieron haber usado el Wi-Fi de sus vecinos en el pasado sin que ellos lo supieran.

El 2020 ha sido un año decisivo para el hogar digital. Con muchos de nosotros en todo el mundo confinados en casa, la cantidad de tecnología con la que interactuamos y en la que confiamos, ha aumentado drásticamente. Debido a esto, queríamos realizar un estudio que revelara cuánto ha impactado este año nuestras acciones y nuestros sentimientos en lo que respecta a nuestra vida digital; ¿Cuáles son nuestras «zonas de confort digital» y qué significan para nosotros ahora? No es una sorpresa que los millennials, que determinarán la forma en que la sociedad use la tecnología en los años venideros, estén poniendo más énfasis en la seguridad digital, particularmente al volverse cada vez más borrosa la línea entre el trabajo y el hogar. Protegernos contra las amenazas digitales puede ser sencillo, y esto nos ayuda a comprender mejor cómo podemos ayudar a optimizar la seguridad en las zonas de confort digital individuales, afirmó Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky.

«Se dice que los millennials son nativos digitales y esto podría llevar a otros desafíos que requieren que este grupo encuentre su propia ‘zona de confort digital’. El hecho de que muchos compartan alojamiento con compañeros puede hacerles sentir digitalmente inseguros, especialmente al comienzo de la convivencia. Además, su tendencia a mudar casa y trabajo puede empeorar esta sensación. En este caso, es importante hablar y comunicarse abiertamente sobre estas preocupaciones con sus roommates: compartir los costos del software de seguridad, establecer reglas explícitas para usar cualquier dispositivo común y conocerse mejor”. –Doctora Berta Aznar Martínez, psicóloga principal, Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Para asegurarse de que sus dispositivos e información personal permanezcan protegidos en la Internet, Kaspersky aconseja a los millennials que:

  • Presten atención a la autenticidad del sitio web. No visiten páginas en internet hasta que estén seguros de que son legítimas y comiencen con «https». Busquen reseñas de sitios que les parezcan sospechosos.
  • Mantengan una lista de las cuentas que tienen en línea para saber bien qué servicios y sitios web puedan estar almacenando su información personal.
  • En la configuración de su teléfono inteligente bloqueen la instalación de programas de fuentes desconocidas y solo instalen aplicaciones obtenidas en tiendas de aplicaciones oficiales.
Tags: cibernautaciberseguridadkasperskynavegación por la webprotección de datos
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

5 claves para mantener el equilibrio emocional durante las crisis

Next Post

Generación 10: la red de jóvenes que transformarán el planeta

Esto también te puede interesar

El club de fútbol Juventus anuncia a Fortinet como su socio oficial de ciberseguridad
Innovación

El club de fútbol Juventus anuncia a Fortinet como su socio oficial de ciberseguridad

20 de agosto de 2024
La caída de Microsoft ha dejado pérdidas de más de 1 billón de dólares
Tecnología

La caída de Microsoft ha dejado pérdidas de más de 1 billón de dólares

22 de julio de 2024
El apagón informático de CrowdStrike: Un llamado a la gestión de crisis en la era digital
Tecnología

El apagón informático de CrowdStrike: Un llamado a la gestión de crisis en la era digital

22 de julio de 2024
ESET firma alianza con Grupo Daisytek, para potenciar la ciberseguridad sumando beneficios comerciales, técnicos y de customer experience para los canales
Marcas

ESET firma alianza con Grupo Daisytek, para potenciar la ciberseguridad sumando beneficios comerciales, técnicos y de customer experience para los canales

4 de julio de 2024
ciberprotección
Gaming

Alejandro Ramos se une al equipo de ciberprotección de El Corte Inglés tras su exitoso paso por Telefónica Tech

20 de mayo de 2024
Seis amenazas que deben contener las estrategias de Ciberseguridad en 2023
Investigación y Data

Seis amenazas que deben contener las estrategias de Ciberseguridad en 2023

13 de febrero de 2023
Next Post

Generación 10: la red de jóvenes que transformarán el planeta

Empresa de economía circular innova en México con exhibidores hechos de residuos reciclados

La vida a través de las redes sociales, en tiempos de aislamiento

¿Cuáles son los beneficios financieros de retener a la fuerza de trabajo desde cualquier lugar?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.