- Repita las clasificaciones principales de Unilever, Coca-Cola, WPP, McCann Worldgroup.
- AB InBev y TBWA Worldwide entran en el Top 5 por primera vez.
Effie Worldwide ha anunciado hoy el Índice Effie 2020 (effieindex.com), el décimo ranking anual de las empresas detrás de los esfuerzos de marketing más efectivos del mundo.
Unilever, Coca-Cola, WPP, McCann Worldgroup, FP7 / DXB y Banda fueron nombrados Marketer, Brand, Agency Holding Group, Agency Network, Agency Office y Independent Agency, respectivamente.
«A medida que la industria experimenta cambios e interrupciones, los especialistas en marketing que figuran en las clasificaciones del Índice Effie demuestran un éxito continuo y una dedicación inquebrantable a la efectividad del marketing», dijo Traci Alford, Presidente y CEO de Effie Worldwide. “La efectividad del marketing es más importante que nunca, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. El índice muestra excelentes ejemplos de empresas que han sobresalido e impulsado constantemente el crecimiento de la marca en todo el mundo. En nombre de Effie Worldwide, me gustaría felicitar a todos los incluidos en el ranking de este año y aplaudir sus logros».
Las clasificaciones del Índice Effie 2020 reflejan el desempeño de más de 4,000 finalistas y participaciones ganadoras en una competencia mundial, cuatro regionales y 46 competiciones nacionales de los Premios Effie celebradas en todo el mundo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Todas las marcas y compañías incluidas en el Índice Effie han sido sometidas a evaluaciones rigurosas de sus estudios de caso por parte de jueces expertos de la industria, quienes examinaron y debatieron los desafíos y objetivos estratégicos de comunicación de cada caso, la idea, cómo la idea se hizo realidad a través de la creatividad y lo que hace un Effie un Effie: resultados fuertes.
Comercializadores más efectivos
Top 5: Unilever, The Coca-Cola Company, Nestlé, AB InBev, PepsiCo
Unilever lidera la categoría de Marketers más efectivos por cuarto año consecutivo, con trabajo para marcas como Ax, Dove, Knorr, Lifebuoy, Lux, Omo, Rexona y Surf Excel. La compañía global de productos envasados ??ha ocupado el primer puesto siete veces en los últimos 10 años.
AB InBev entró en el top 5 por primera vez, con trabajo para marcas como Budweiser en Norteamérica y Águila y Corona de Bavaria Brewery en América Latina. Procter & Gamble y McDonald’s se ubicaron entre los primeros 5 al No. 7 y al No. 6, respectivamente. PepsiCo volvió al top 5 después de una caída en el ranking el año pasado.
¡YUM !, el líder británico en tecnología móvil Vodafone y el gigante sueco de muebles IKEA completan el top 10.
Marcas más efectivas
Top 5: Coca-Cola, McDonald’s, KFC, Vodafone, IKEA
Coca-Cola retuvo su título como la marca más efectiva a nivel mundial en 2020. Se ha clasificado entre los 5 mejores cada año desde que se lanzó el Índice en 2011, ocupando el primer lugar seis veces. La campaña «Caras de la ciudad» de Coca-Cola China fue destacada y ganó reconocimientos de oro, plata y bronce por su uso efectivo de AR y embalaje. McDonald’s obtuvo el segundo lugar por segundo año consecutivo, con trabajos como «Anticipando momentos de hambre» para McDonald’s Hong Kong. La campaña fue la primera en utilizar los desencadenantes en tiempo real de Google en Hong Kong, dirigida a los espectadores de la Copa del Mundo a altas horas de la noche. KFC y Vodafone intercambiaron el tercer y cuarto lugar, gracias al éxito de KFC en APAC, MENA y Europa, pero de lo contrario, las 5 marcas más efectivas son exactamente las mismas que el año pasado.
La marca latinoamericana de telecomunicaciones Claro, junto con las marcas estadounidenses Chevrolet, Burger King, MasterCard y Sprite, completan el top 10.
Grupos de retención de agencias más efectivos
Top 5: WPP, Omnicom, IPG, Publicis Groupe, Dentsu
WPP ha sido la compañía tenedora más efectiva todos los años desde 2012. Los 5 principales se han mantenido sin cambios desde 2016, mostrando una notable consistencia en el rendimiento en las compañías tenedoras globales a pesar de las interrupciones en la industria. IPG, Publicis Groupe y Dentsu completan el top 5.
Red de agencias más efectiva
Top 5: McCann Worldgroup, Ogilvy, BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA Worldwide
McCann Worldgroup es el número uno por tercer año consecutivo, conservando su posición como la red de agencias más efectiva. La red de agencias de IPG obtuvo el primer puesto con trabajo para marcas como Aldi, American Express, Chevrolet, Coca-Cola e IKEA, entre otras. El FP7 / DXB de McCann en Dubai, la oficina de agencia más efectiva de 2020, ayudó a impulsar la red al primer puesto con trabajo para Emirates y MasterCard, entre otros. Y también dos victorias de Grand Effie, la campaña «Like Brands» de McCann Manchester para Aldi en la categoría de Éxito sostenido (Effie Europe), y «Siempre Facil con E-Pago» de McCann Panamá para Banisi en la categoría de Pequeño presupuesto (Effie Panama). Ogilvy de WPP salta a segunda, mientras que las redes de Omnicom ocupan los tres puestos restantes en el top 5. TBWA Worldwide ingresa a los 5 primeros por primera vez este año con esfuerzos exitosos en todo el mundo, incluidas tres victorias de Grand Effie para «The Land of Free Press ”para Helsingin Sanomat (Finlandia),“ The Algorithm Agent ”para Simply Cash Cred (Hong Kong) y“ With You Captain ”para Contigo Capitán (Perú).
Oficinas de agencia más efectivas
Top 5: FP7 / DXB, Ogilvy Mumbai, McCann Worldgroup India (Nueva Delhi), Sancho BBDO (Bogotá), y un empate entre Banda y DDB Colombia.
El FP7 / DXB de McCann Worldgroup en Dubai, que ha estado entre los 5 mejores cada año desde 2014, está clasificado como la agencia individual más efectiva, gracias a su éxito con más de 15 marcas regionales y globales, incluidas Babyshop, Emirates NBD y MasterCard. Ogilvy Mumbai, en el número dos, también es un ganador constante y ha estado entre los 5 mejores cada año desde 2011. Su éxito este año es gracias al trabajo para Amazon, Cadbury y Vodafone.
Agencias independientes más efectivas
Top 5: Banda, Dejavu, The Womb Communications, DON Buenos Aires, Zavalita Brand Building
La agencia ucraniana Banda regresa al primer puesto. La agencia con sede en Kiev, que ocupó el puesto número 1 en 2015 y 2013, recuperó el liderazgo con trabajo para Luxoptica, el Museo Nacional de Arte de Ucrania y el Gabinete de Ministros de Ucrania, entre otros. La agencia de Dubai Dejavu hace su primera presentación entre los 5 primeros, al igual que The Womb Communications en Mumbai, DON Buenos Aires y Zavalita Brand Building en Lima, Perú.
Regional Rankings
North America Procter & Gamble (marketer), McDonald’s (brand), WPP (agency holding group), Ogilvy (agency network), Droga5 New York (agency office) and a tie between Rethink – Vancouver and Terri & Sandy – New York (independent agency).
Asia-Pacific Unilever (marketer), KFC (brand), WPP (agency holding group), Ogilvy (agency network), Ogilvy Mumbai (agency office), and The Womb Communications in Mumbai (independent agency).
Europe PepsiCo (marketer), Vodafone (brand), WPP (agency holding group), McCann Worldgroup (agency network), Banda – Kiev, Ukraine (agency office and independent agency).
Latin America AB InBev (marketer), Coca-Cola (brand), Omnicom (agency holding group), BBDO Worldwide (agency network), Sancho BBDO – Bogotá (agency office) and DON Buenos Aires (independent agency).
Middle East & Africa Unilever (marketer), Saudi Telecom Company (brand), Interpublic Group (agency holding group), McCann Worldgroup (agency network), FP7/DXB – Dubai (agency office) and Dejavu – Dubai (independent agency).
View the full rankings at effieindex.com Information about how the rankings are compiled can be found here.
Comentarios