Durante el IAB Now 2019, IAB Argentina e Interact anunciaron los ganadores del Premio +Digital, que reconoce las mejores estrategias digitales. Las agencias con los dos casos más premiados de +Digital recibieron una inscripción gratuita a los Premios Épica globales.
Durante el IAB Now 2019, IAB Argentina e Interact, entregaron el Premio +Digital, que reconoce los mejores casos digitales del último año y que en esta edición planteó un nuevo concepto de premiación con el objetivo de reconocer la integración de las mejores campañas digitales de Argentina.
Las dos instituciones con mayor trayectoria de la industria del marketing y la publicidad digital en Argentina, entregaron este año un total de 37 reconocimientos, de los cuales 7 recibieron Oro, 7 Plata y 22 Bronce, y uno de los Oros recibió el Grand Prix.
“El IAB tiene como visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Con +Digital, nos proponemos junto a Interact, dar a conocer las mejores prácticas en la industria para visibilizar las mejores campañas que hayan utilizado en forma integral distintas disciplinas para obtener mejores resultados para los anunciantes”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.
Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact indicó: “El IAB e Interact vienen trabajando desde hace varios años juntos para que el Premio sea cada vez mayor. +Digital es una muestra clara de la expansión de la industria digital en distintas áreas, y por otra parte permite amplificar muchos casos que combinan las disciplinas para que las marcas alcancen mejores resultados”.
Santiago Lucero, Head of Creative Shop Cono Sur, Director Creativo Spanish Latam en Facebook y presidente del Jurado de esta edición de +Digital, expresó: “El Premio +Digital es muy interesante y diferente al resto, ya que reconoce las ideas que se realizan en el ámbito digital a partir del cruce de disciplinas y haciendo foco en la estrategia, como se trabaja diariamente hoy en la industria”
Un jurado integrado por referentes de la industria de la publicidad y la comunicación fue el encargado de seleccionar los casos premiados. Las agencias con los dos casos más premiados de +Digital recibieron una inscripción gratuita a los Premios Épica globales y ejemplares de Épica Book, anuario que recopila en 400 páginas la mejor creatividad del mundo.
En esta edición de +Digital, las agencias y productoras que participaron, inscribieron sus casos en al menos dos de las siete disciplinas que proponía el Premio: Data, Estrategia, Creatividad, Craft (Copy/Diseño/Animación), Experience (UX/UI), Tecnología y Media. La combinación de las 7 disciplinas da origen a las 21 categorías que se premiaron, junto a la distinción que se otorga a las mejores campañas de Bien Público.
Estos fueron los ganadores de la edición 2019 del Premio + Digital:
GRAND PRIX
Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
CREATIVIDAD + MEDIA
ORO Konex se alquila, Chingu Containers, BBDO
PLATA Tweet Blanco, Quilmes, draftLine
CREATIVIDAD + EXPERIENCE
BRONCE Nike React – Artistas, Nike, R/GA
CREATIVIDAD + DATA
ORO Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
PLATA Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman
BRONCE GOT, Brahma, draftLine
BRONCE Aire, Lay´s, BBDO
CRAFT + TECNOLOGIA
PLATA Nike React – Bus Stop, Nike, R/GA
BRONCE Nike React – Artistas, Nike, R/GA
CRAFT + DATA
BRONCE Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
CRAFT + CREATIVIDAD
ORO El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE Antes que nada – Nike, Nike, R/GA
CRAFT + ESTRATEGIA
ORO El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE Antes que nada – Nike, Nike, R/GA
CRAFT + EXPERIENCE
PLATA Nike React – Bus Stop, Nike, R/GA
BRONCE Nike React – Artistas, Nike, R/GA
EXPERIENCE + TECNOLOGIA
PLATA Boti, o como Buenos Aires fue la primera ciudad del mundo con WhatsApp, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, BBDO
BRONCE Pispeadas, Google, Mercado McCann
BRONCE Nike React – Artistas, Nike, R/GA
BRONCE Nike React – Bus Stop, Nike, R/GA
MEDIA + TECNOLOGIA
ORO El Mensaje de María, Movistar, Wunderman
ESTRATEGIA + MEDIA
BRONCE Ford Ranger – Hacelo Todo, Ford Argentina, GTB
ESTRATEGIA + TECNOLOGIA
BRONCE La Review más honesta, Coca-Cola, Wunderman
ESTRATEGIA + DATA
BRONCE Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman
BRONCE Dove #ProyectoMostremos, Unilever, Initiative
BRONCE Lanzamiento JetSMART Airlines, JetSMART Airlines, R/GA
ESTRATEGIA + CREATIVIDAD
ORO No se Chonguea, Brahma, Mutato
PLATA El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE Todo lo que un Ka te puede dar, Ford Argentina, GTB
BRONCE Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada, Tuenti, Wunderman
BRONCE Día del Padre, Quilmes, draftLine
BRONCE Aire, Lay´s, BBDO
DATA + MEDIA
BRONCE Tweet Blanco, Quilmes, draftLine
DATA + EXPERIENCE
BRONCE Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
BIEN PÚBLICO
ORO VIH en Agenda, Fundación Huésped, Wunderman
PLATA Ponerle el Pecho, Super, Super
Comentarios