lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Es 2019, los estereotipos masculinos están cambiando en todo el mundo

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Por César Luckie, Country Manager de Getty Images México

Fuerte, duro y serio…

A lo largo del tiempo, estas son las palabras que se han usado para describir a los hombres y, si las imágenes de archivo son reflejo real de nuestra cultura, es hora de mostrar la masculinidad de una manera más compleja.

En los medios y la publicidad hay pocas identidades masculinas realistas a las que los hombres podamos aspirar como: el papá incompetente, el héroe deportivo, el tipo duro en los anuncios de cerveza; el tipo con los abdominales marcados, el típico «hunkvertising» u objeto sexual para las mujeres, o el tipo tranquilo que compra un automóvil.

En 2007, las imágenes más vendidas de hombres en iStock de Getty Images fueron retratos de hombres de negocios que lucían autoritarios con los brazos cruzados. Siguiendo esta norma, habría sido complicado encontrar imágenes de hombres abrazando a su familia o cocinando la cena. Es difícil calcular el daño que estos estereotipos han causado al género masculino tras ser utilizados en los medios de comunicación y la publicidad durante siglos.

 width=Para dimensionar las consecuencias de los estereotipos podemos tomar como ejemplo la forma en la que las mujeres han sido retratadas en los medios y la publicidad durante años, mostrándolas simplemente como amas de casa o símbolos sexuales, moldeando así su imagen ante el mundo. Pero en la última década en Getty Images, hemos trabajado duro para borrar estos estereotipos femeninos negativos a través del crear contenido y también a través de alianzas con Lean In, Refinery29 y Muslim Girl. Estas imágenes que muestran a las mujeres como personas multifacéticas, líderes en el lugar de trabajo, independientes y poderosas, brindan a nuestros clientes contenido para representar con precisión a la mujer moderna.

Si bien estos esfuerzos cesarán en busca de redefinir a la mujer, es momento de duplicar esos esfuerzos para incluir a los hombres también. Después de monitorear la evolución de la masculinidad en los últimos años, el equipo de investigación creativa de Getty Images cree que en 2019, el concepto «Masculinity Undone» será una tendencia visual diferencial.

Ya empezamos a ver que el clima comienza a cambiar a medida que los hombres hacen una introspección para cuestionar el significado de la masculinidad. Un ejemplo de esta nueva corriente puede ser el movimiento Hip Hop, género musical reconocido por su agresividad y combatividad, donde artistas como Tyler The Creator y Jay-Z están explorando su soledad, sexualidad y vulnerabilidad; emociones que habrían sido un tabú en esa industria cinco años atrás. Esencialmente, a través de su arte, están rechazando los estereotipos tradicionales de género y desafiando las representaciones planas de la masculinidad.

Los datos han demostrado que el hombre moderno está respondiendo más a la narrativa sensible empática y auténtica que visualiza las posibilidades complejas y diversas que forman parte de convertirse en un hombre. La colección de imágenes que Getty Images lanzó para acompañar la tendencia “Masculinity Undone” presenta fotografías de hombres sin camisa abrazándose y de papás doblando la ropa mientras cuidan a sus hijos.

Estamos empezando a ver estas imágenes como las más utilizadas en campañas y publicidad en todo el mundo, mostrando a los hombres como oyentes activos que trabajan en colaboración con las mujeres.

En México, a pesar de los cambios, la cultura del machismo sigue presente y todavía hay mucho trabajo por hacer para empoderar la representación femenina. Para lograrlo, es necesario permitir la creación de espacios para que las mujeres sean líderes respetadas y puedan tomar la iniciativa como protagonistas de sus propias historias, dando lugar a que los hombres puedan mirar hacia adentro, abrazar sus matices y vivir sus emociones.

Si queremos impulsar a los medios de comunicación y a los profesionales de marketing a utilizar contenido diverso y moderno, también debemos inspirar a los creadores de contenido a buscar nuevas formas de desafiar los estereotipos y mirar hacia el futuro para ofrecer las imágenes que las marcas demandan.

Es hora de menguar el machismo que se ha hecho parte de la cultura mexicana en siglos anteriores y trazar un nuevo camino que represente a los hombres en 2019. Sabemos que los jóvenes están muy influenciados por la cultura popular y es vital que no sigamos perpetuando los estereotipos tradicionales que han existido durante demasiado tiempo.

Hoy, los hombres no tienen que ser fuertes, duros y serios para ser padres amorosos, hijos cariñosos o esposos reflexivos. En realidad, nunca ha sido necesario.

Share60Share11Send
Previous Post

Informe de Impero revela que la industria publicitaria no se adaptará rápido a las presiones de los comerciantes

Next Post

La publicidad en Internet superará la mitad de los gastos publicitarios a nivel mundial en el 2021

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas
Marketing

Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas

10 de julio de 2025
Next Post

La publicidad en Internet superará la mitad de los gastos publicitarios a nivel mundial en el 2021

El nuevo trabajo: 7 ideas para adaptarte mejor al futuro que ya llegó

IAB Conecta 2019 presenta a los speakers de las conferencias del congreso de marketing y publicidad digital

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia a Nicolas Cage

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.