Las agencias de publicidad no logran adaptarse lo suficientemente rápido a las crecientes presiones sobre los mercadólogos, según un nuevo informe de la agencia creativa independiente Impero.
El informe «Rebranding Advertising» describe las áreas en las que la industria de la publicidad debe cambiar, desde los modelos de negocios hasta la cultura y el trabajo que realiza, para mantenerse en forma para el futuro.
La gran mayoría de los CMO, jefes de marketing y directores de marketing encuestados (64%) dijo que el mundo de la publicidad no se está adaptando lo suficientemente rápido a las presiones de los anunciantes: el tiempo, la agilidad y la entrega son factores importantes.
Modelos de negocio necesarios
Cuando se preguntó qué tipo de agencia está mejor posicionada para satisfacer sus necesidades comerciales, el 43% dijo que no era un modelo de agencia, pero una consultoría con gran información y tecnología, sería lo más importante para el futuro de su marca. En segundo lugar, se ubicaron pequeñas agencias independientes con ideas originales, y el 25% de los profesionales de marketing dijeron que este tipo de agencia sería fundamental para su futuro. Solo el 19% elegiría una agencia multidisciplinaria o una red de agencias con planificación y compra de medios, así como capacidades creativas.
«Las consultorías han estado flotando sobre el espacio de la agencia por algún tiempo», dijo el fundador de Impero Michael Scantlebury, «pero este es otro recordatorio oportuno de que sus competidores a menudo no son quienes piensan que son: podrían ser los innovadores externos a su industria» esos serán los que impactarán tu negocio.
«Dicho todo esto, es genial ver a pequeños independientes con ideas originales que vienen en segundo lugar como las favoritas para dar forma al futuro de la industria. Hace mucho tiempo que digo que los independientes pequeños, ágiles y ágiles están mejor situados para satisfacer las cambiantes necesidades de los comerciantes que las grandes tiendas, o las sociedades de cartera, que parecen estar cada vez más desactualizadas».
Cuando se preguntó qué cambiarían sobre la relación con su agencia, los vendedores (29%) dijeron que harían cambios basados en el tiempo y que necesitan que su agencia sea más ágil y entregue el trabajo más rápido.
Interesante, uno de cada cinco (20%) dijo que necesita una fricción más saludable con su agencia, y que «deben estar en una posición para hacer retroceder a nosotros».
Honorarios de agencia
Cuando se les preguntó si las tarifas que su agencia les estaba cobrando eran justas, una mayoría significativa de los vendedores (58%) dijo que sí. Sin embargo, poco más de un tercio (34%) dijo que no, y el 8% dijo que no estaba seguro.
Cuando se les preguntó dónde pensaban que su dinero podría estar malgastado, una mayoría abrumadora (85%) mencionó los excesivos márgenes de entrega como una fuente de frustración, con reuniones innecesarias en segundo lugar (68%) y gastos generales de la agencia en tercero (65%). ). El 59% mencionó el tiempo perdido de los empleados como un problema.
Confianza
La buena noticia para la industria de la publicidad es que, cuando se les preguntó si confiaban en su agencia para brindar resultados significativos para su negocio, el 70% de los especialistas en marketing dijeron que sí. El 64% de los comercializadores dijo que el enfoque principal de su agencia estaba impulsando resultados tangibles que beneficiarían las ventas finales.
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